Washington Report News
Sin categoría

El peso de los rascacielos está haciendo que la ciudad de Nueva York se hunda

¿Nueva York se hunde? Según un estudio de American Geophysical Union, la ciudad más famosa del mundo podría quedar bajo el agua en el futuro próximo y la culpa sería de los rascacielos. 

Según el informe publicado por la American Geophysical Union se está hundiendo a una velocidad de 1-2 milimetros al año,  mientras que se prevé que el nivel del mar aumente entre 200 y 600 milímetros de aquí a 2050.

Esta situación combinada con el peso de los edificios de Nueva York —que suma unos ,68 billones de libras— va a terminar de poner una inmensa presión sobre la mezcla de arena, arcilla y limo que compone gran parte del suelo bajo la ciudad.

“La ciudad de Nueva York ocupa el tercer lugar del mundo en cuanto a bienes expuestos en el futuro a inundaciones costeras, y el 90% de las 67 mil 400 estructuras de las zonas ampliadas de riesgo de inundación tras el huracán Sandy no se han construido conforme a las normas sobre llanuras aluviales”, destaca el estudio. 

Una de las zonas más afectadas podría ser Manhattan, que se encuentra entre uno o dos metros por encima del nivel del mar, y que combinando los factores previamente descritos un pequeño hundimiento podría sumirla en un caos en el futuro. 

Otra infección resistente a los medicamentos: reportan dos casos de tiña en Nueva York

“Nueva York es emblemática de las crecientes ciudades costeras de todo el mundo en las que se observa un hundimiento”, afirma el estudio. “Lo que significa que existe un desafío global compartido de mitigación contra un creciente peligro de inundación”.

El estudio también advierte que en los años transcurridos desde el huracán Sandy, la ciudad de Nueva York aún no ha hecho lo suficiente para prepararse para posibles inundaciones futuras.

“La ciudad de Nueva York ocupa el tercer lugar en el mundo en términos de activos expuestos en el futuro a las inundaciones costeras, y el 90% de las 67.400 estructuras en las zonas ampliadas de riesgo de inundación después del huracán Sandy no se han construido de acuerdo con las normas de las llanuras aluviales”, se lee en el documento.

últimas noticias


No, la NASA no utiliza las fotos de una isla de Canadá para simular que se trata del planeta Marte


La inquietud de los propietarios de viviendas ante la inminencia de un desastre natural


¿Continuará la adopción de bicicletas como medio de transporte principal en ciudades globales?


Por partida doble: Nebraska aprueba leyes en contra del aborto y el tratamiento de transición de género para niños


No, esas imágenes de enseñanza a niños de “rituales y adoración a Lucifer” no son reales


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Invitan a inmigrantes latinos a abrir cuentas bancarias en Comun

Washinton Report News

Ringo Starr dice que el nuevo álbum de The Beatles incluirá voces reales de Lennon y Harrison

Donald Trump aterriza en Miami para su audiencia histórica

Washinton Report News