Hoy, 2 de junio la ESA organizó la primera transmisión en vivo desde Marte a la Tierra. Los espectadores podrán ver las imágenes a través de un live streaming.
Las personas sentirán que están en el planeta rojo gracias a las avanzadas tecnologías de captura que utilizará la Agencia Espacial Europea (ESA). Esto con motivo de la celebración número 20 de la misión Mars Express.
La primera transmisión en vivo desde Marte a la Tierra permitirá a las personas de todo el mundo disfrutar de imágenes aproximadamente cada 50 segundos. También datos en tiempo real, ya que se efectuará desde la cámara de monitoreo visual a bordo del orbitador marciano de larga vida.
James Godfrey, quien es gerente de Operaciones de Naves Espaciales en el centro de control de misión de la ESA en Darmstadt, Alemania, comentó que la cámara no se ha probado antes.
“Esta es una cámara antigua, originalmente planeada con fines de ingeniería, a una distancia de casi tres millones de kilómetros de la Tierra. No se ha probado antes y, para ser honesto, no estamos 100% seguros de que funcione”.
También añadió que es bastante optimista y que espera que la transmisión tenga éxito. “Soy bastante optimista. Normalmente, vemos imágenes de Marte y sabemos que fueron tomadas días antes. Estoy emocionado de ver Marte como es ahora, ¡lo más cerca posible de un “ahora” marciano que podamos obtener!”, confesó Godfrey.
Para sintonizar la transmisión, la cual se espera dure cerca de una hora, hay varias opciones disponibles.
La Agencia Espacial Internacional (AEI) colaboró con plataformas de streaming para llevar la transmisión. Por lo que el usuario podrá verla a través de YouTube, Twitch y la página web oficial de la misión. Finalmente, los horarios de trasmisión desde Marte a la Tierra se adaptan a cada región.