La policía de Washington DC identificó como Javier Reyez-López, de 34 años, al hombre que fue baleado por un oficial el jueves en la mañana. El latino sobrevivió a pesar de las heridas.
Las autoridades alegaron que Reyes-López disparó varias veces mientras los oficiales le daban órdenes verbales en inglés y español para que bajara el arma. El incidente se registró en la cuadra 7400 de Georgia Avenue NW.
Los agentes de la policía señalaron que recibieron un informe de que un hombre tenía un arma de fuego dentro de un apartamento y estaba involucrado en un suceso de violencia doméstica.
La policía señaló que el hombre fue acusado y arrestado de varios delitos, incluido asalto a un oficial, asalto con arma en un incidente de violencia doméstica, posesión con intención de distribuir cocaína y delitos con armas.
La policía de DC está investigando el caso
La jefa de la policía de DC, Pamela A. Smith, señaló en una conferencia de prensa que el departamento está investigando si los disparos de Reyes-López estaban dirigidos a los oficiales.
La policía recuperó el arma de fuego de Reyes-López en la escena. Las autoridades no pudieron ponerse en contacto con los familiares del latino y no figuraba un abogado en los registros judiciales.
El oficial que le disparó a Reyes-López no ha sido identificado. Sin embargo, las autoridades lo colocaron en licencia administrativa, como exige la política de la policía de DC.
La ley de DC le permite a la agencia cinco días hábiles para identificar a los oficiales involucrados en casos graves de uso de la fuerza y hacer públicos los videos de sus cámaras corporales.