Cuatro personas murieron y 28 resultaron heridas en un tiroteo registrado la noche del sábado en Dadeville, Alabama. El suceso ocurrió en una fiesta de dulces 16 años celebrada en un salón de bailes llamado Mahogany Masterpiece Dance Studio.
Las autoridades todavía no han informado la identidad del atacante ni el motivo del tiroteo, el cual se registró alrededor de las 10:30 pm, según informó la Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama. Tampoco han dado a conocer el listado de los asesinados.

Uno de los fallecidos es Philstavious Dowdell, hermano de la cumpleañera y un talentoso jugador de fútbol americano querido por la comunidad.
Keke Smith, estudiante de último año de secundaria en Dadeville High School, también fue asesinada. La joven era miembro del grupo de atletismo de su escuela y esperaba graduarse para asistir a la Universidad de Alabama.
Jeremy J. Burkett, sargento de la Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama, informó que el tiroteo dejó a decenas de invitados a la fiesta con “una amplia variedad de lesiones”. Algunos de los heridos continuaban en estado crítico el domingo por la noche.
Teneeshia Goodman-Johnson, concejal de la ciudad de Dadeville, declaró a CNN que apoyar a los estudiantes mientras lloran debe ser el enfoque principal de la comunidad.
Agregó que conocía a Dowdell y a dos víctimas más, a quienes describió como “niños inteligentes con un futuro muy brillante”.
“Eran muy atléticos, niños muy humildes, niños muy respetuosos. Solo querían divertirse y eso les fue arrebatado”, expresó Johnson.
El tiroteo de Alabama fue el segundo del fin de semana
Antes del tiroteo de Alabama, llegó un informe sobre un ataque en un parque de Louisville, Kentucky, donde dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas.
El presidente Joe Biden expresó su descontento por los tiroteos en Alabama y Kentucky a través de un comunicado publicado el domingo.
Expresó que está orando por las familias de víctimas e instó al Congreso a llegar a un acuerdo sobre la legislación de control de armas.
“¿A qué ha llegado nuestra nación cuando los niños no pueden asistir a una fiesta de cumpleaños sin miedo? ¿Cuándo los padres tienen que preocuparse cada vez que sus hijos salen por la puerta de la escuela, al cine o al parque?”, cuestionó Biden.
Según Gun Violence Archive en lo que va de año se han registrado 160 tiroteos masivos en Estados Unidos. El estudio define tiroteos masivos como aquellos en los que se les dispara a cuatro o más personas excluyendo al tirador.