El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) anunció que casi 1.5 millones de personas en Estados Unidos no han reclamado su reembolso de los impuestos de 2019, ya que no han presentado todavía su declaración de dicho año.
Esto significa que $1.5 mil millones deben ser repartidos entre los contribuyentes.
Si usted es una de estas personas que no ha hecho la declaración, sepa que la agencia estatal también ha impuesto una fecha límite para que la realice: 17 de junio.
Te puede interesar: ¿No te da tiempo de pagar tus impuestos? Lee con atención y sigue estos pasos
Son máximo tres años para declarar los impuestos
Antes de la pandemia, los contribuyentes tenían tres años para presentar y reclamar sus reembolsos de impuestos.
Si no presentaban una declaración dentro de estos tres años, el dinero pasaba a ser propiedad del Departamento Tesoro de los Estados Unidos.
Sin embargo, para las declaraciones de impuestos de 2019 se otorgó más tiempo. La regla de tres años para las declaraciones no presentadas de dicho año se pospuso hasta el 17 de julio de 2023 debido a la emergencia por la pandemia del covid-19.
“Las declaraciones de impuestos de 2019 vencieron durante la pandemia, y muchas personas pueden haber pasado por alto u olvidado estos reembolsos”, dijo Danny Werfel, Comisionado del IRS.
El IRS estima que el promedio de los posibles reembolsos para 2019 es de $893.
Tendrá que haber declarado los años siguientes
En su comunicado, el IRS recuerda que las personas que busquen un reembolso de impuestos de 2019 tendrán que haber presentado sus declaraciones de impuestos para 2020 y 2021. De lo contrario, el pago podrá ser retenido.
Si la persona posee alguna deuda con el IRS o una agencia tributaria estatal, este reembolso se utilizará automáticamente para compensar ese dinero que no ha pagado.
Los formularios de impuestos tanto para el año actual como para 2019 se consiguen en el sitio web del IRS o a través del número gratuito 800-TAX-FORM.
Te puede interesar: No caiga en la trampa: los estafadores pueden usar la Inteligencia Artificial cuando declare sus impuestos