El sábado encontraron el cadáver de una mujer en Montana luego de entrar en contacto con un oso pardo en un sendero al oeste del Parque Nacional de Yellowstone.
El Departamento de Pesca, Vida Silvestre y Parques de Montana informó el domingo en un comunicado de que la mujer fue hallada muerta en un sendero cerca de West Yellowstone, una localidad de Montana enclavada en el Bosque Nacional Custer Gallatin, justo al oeste del Parque Nacional de Yellowstone.
El departamento dijo que la investigación sobre el ataque de oso pardo estaba en curso. Los guardabosques decretaron el cierre de emergencia de la zona donde se encontró a la mujer, muy frecuentada por excursionistas.
Te contamos: Yellowstone: autoridades reportan segundo ataque de bisonte en un mes
Aunque el comunicado del departamento decía que la muerte parecía haberse producido tras la interacción de la mujer con el oso, no confirmaba la causa de su fallecimiento.
El ataque se produce en medio de un aumento de la población de osos pardos de Montana y de los avistamientos.
El departamento emitió un comunicado de prensa la semana pasada en el que advertía a los visitantes de que el personal había confirmado avistamientos de osos pardos en todo el estado, “especialmente en las zonas situadas entre la divisoria continental septentrional y los ecosistemas del Gran Yellowstone”.
Imploraban a quienes acamparan y visitaran los parques que llevaran espray para osos, guardaran su comida mientras estuvieran fuera y se ocuparan de su basura.