Washington Report News
Sin categoría

Más hispanos pierden los beneficios de Medicaid en Florida

Una investigación de UnidosUS, una organización hispana en defensa de los derechos civiles, mostró que las demoras y las llamadas interrumpidas han hecho que muchas familias latinas queden fuera del beneficio de Medicaid en Florida. 

El estudio de la organización mostró que una persona latina que llama al centro de llamadas de Medicaid para comunicarse con un representante en Florida y habla en español tuvo que esperar en promedio casi cuatro veces más que una persona que llama y habla en inglés. 

Las llamadas a Medicaid son primordiales porque la información que proporciona el beneficiario puede evitar que los expulsen del programa federal de seguros. 

La investigación mostró que 29% de todas las llamadas en español se desconectaron antes de que la persona que llamó fuera atendida por un representante. 

El informe señaló que las familias latinas de habla hispana que han sido canceladas o están a punto de ser eliminadas de Medicaid afirmaron que es “casi imposible” defender sus casos ante el estado debido a las “largas y discriminatorias demoras” en el centro de llamadas de Medicaid de Florida. 

Más de 400 mil floridanos perdieron la cobertura de Medicaid 

Desde que terminaron las protecciones de la pandemia del COVID-19 en marzo, más de 400 mil personas residentes en Florida perdieron la cobertura de Medicaid, según la organización de investigación, Kaiser Family Foundation.

“Los latinos en Florida están perdiendo cobertura simplemente por la falta de documentación u otros factores burocráticos”, afirmó para NBC News, Stan Dorn, director del proyecto de política de salud de UnidosUS.

La investigación encontró que la persona que llama en inglés se enfrentó a un tiempo de espera de 36 minutos, mientras que la persona que llamó en español tuvo que esperar casi dos horas y media.

92% de las solicitudes de Medicaid se hacen en línea

El Departamento de Niños y Familias de Florida, que determina la elegibilidad para Medicaid, afirmó que casi la totalidad de las solicitudes de Medicaid se procesa a través de un sitio en línea, al que se puede acceder las 24 horas del día. Este servicio online está tanto en inglés como en español. 

“Una de las principales razones por las que tantas personas en Florida están perdiendo su atención médica es porque simplemente no pueden comunicarse con el centro de llamadas de Medicaid para renovar la cobertura de sus hijos”, afirmó el autor del informe, Stan Dorn. 

¿Qué puedes hacer para no perder el beneficio?

La organización señala que es primordial el contacto telefónico por el servicio de llamadas de Medicaid. Por medio de la atención online, las familias hispanas indican la información necesaria para que le aprueben el beneficio. 

A pesar de la demora, UnidosUS señala que deben ser persistentes para ser atendidos por un representante en línea de Medicaid en Florida. 

últimas noticias


Candidato presidencial Vivek Ramaswamy es demandado por exempleados


VIDEO | Conductor ebrio choca con policía de Tigard que hacía prueba DUI


Con esta APP de IA puedes clonar la voz de cualquier cantante


Sentencia de Cecily Aguilar no es el fin: familia de Vanessa Guillen seguirá luchando por justicia


Marco Etcheverry regresa al D.C. United


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sectores de Puerto Rico están sin agua y luz tras el huracán Fiona

Washinton Report News

El conflicto entre grandes potencias pone en peligro el privilegio exorbitante del dólar

Washinton Report News

Tiroteo en secundaria de Tulsa deja un muerto y un herido de gravedad

Washinton Report News