Washington Report News
Sin categoría

Gobernadora pide que se declare emergencia en Nueva York por el paso de la tormenta invernal

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul pidió este lunes a la Casa Blanca que se declare el noroeste del estado en emergencia por el paso de la tormenta invernal Ellion, que azota al estado desde el 22 de diciembre.

La información fue emitida por la autoridad neoyorquina a través de un comunicado oficial en el que se explica que dicha declaración destinada a los condados de Erie y Genesee otorgaría asistencia federal directa “para la respuesta continua a la tormenta, incluidos los esfuerzos de búsqueda y rescate en Búfalo”.

Las autoridades explican que la tormenta invernal ha generado las muertes de personas, cientos de automovilistas varados y más de 100 mil habitantes sin energía eléctrica durante el fin de semana festivo.

Te puede interesar: Tormenta invernal: 49 personas han muerto debido al clima en EEUU

“Hablé con el presidente Biden, quien acordó aprobar rápidamente nuestra Declaración de emergencia federal, que será crucial para ayudar en nuestros esfuerzos de recuperación de esta tormenta histórica”, afirmó Hochul, al tiempo que pidió a los neoyorquinos que se encuentren en las áreas afectadas “sigan alejados de las carreteras y controlando a sus seres queridos y vecinos”.

La razón de ser. Luego de que la declaración de emergencia sea aprobada, los condados afectados recibirán asistencia federal inmediata que permitirá el respaldo de operaciones de respuesta y recuperación en curso.

  • Antes de que la tormenta llegara el jueves por la noche, la gobermadora declaró emergencia en todo el estado, que aún se mantiene vigente.
  • Se prevé que las fuertes nevadas sigan impactando áreas frente al lago Ontario y el lago Erie esta semana. También se cree que al este del lago Ontario la nieve suba uno o dos pies hasta el martes. Por su parte, en Buffalo se cree que habrá hasta un pie adicional de nieve en los próximos días.

Ayuda federal. A través de su cuenta en Twitter, el presidente Joe Biden confirmó que conversó con la gobernadora de Nueva York, a quien le pidió una actualización de lo que allí ocurre.

  • “Estamos listos para asegurarnos de que tengan los recursos que necesitan para superar esto”, tuiteó, al tiempo que mandó su sentido pésame a los familiares de las personas que fallecieron.
  • Hasta el lunes en la noche, en el oeste de Nueva York se tiene el registro de 28 personas muertas, reseña AP.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Polonia llama a una reunión de la OTAN para tomar medidas tras impacto de misiles rusos

Washinton Report News

Hunter Biden no le pagó casi $50 mil a su padre por alquilar la casa en Delaware

Washinton Report News

La tasa de desempleo bajó en diciembre, aunque la de los hombres hispanos aumentó