La gasolina en el sur de la Florida ha empezado a escasear en las últimas horas debido a las históricas inundaciones de los condados de Miami-Dade y Broward.
De acuerdo a oficiales del puerto de Everglades, en Fort Lauderdale, las inundaciones que ha sufrido el estado durante este semana han causado problemas en la distribución de combustible.
Largas filas en las estaciones de servicio de Florida para la gasolina
Este viernes se observaron largas filas en las estaciones de servicio del condado de Boward. Estas se quedaron sin gasolina a las pocas horas.
Máximo Álvarez, presidente de Sunshine Gasoline Distributors, uno de los distribuidores de gasolina más grandes del estado le confirmó a NBC que la distribución ha sido interrumpida, pero se debería reanudar en “las próximas 24 horas.”
Álvarez también informó que los precios no se verán afectados.
Te puede interesar: Aumenta la gasolina: Los precios en Florida tocan su valor máximo
“Los esfuerzos de recuperación para las compañías de combustible en el puerto de Everglades continúan luego de la tormenta extraordinaria del miércoles”, dijo el alcalde del condado de Broward, Lamar P. Fisher.
Se espera que luego de varios días de intensas lluvias, el clima mejore en el sur de la Florida y el suministro de gasolina vuelva a la normalidad.
Te puede interesar: Aeropuerto y ciudad de Fort Lauderdale continúan bajo el agua