José Pérez, entrenador de la Liga Pequeña de Bayamo, Cuba, desapareció en medio de la participación de su equipo en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas (LLWS) en Williamsport, Pennsylvania.
Último avistamiento de José Pérez
Pérez fue visto por última vez en las cámaras de seguridad alrededor de las 11:00 pm del sábado, subiéndose a un vehículo cerca del complejo International Grove, donde se alojaba el equipo.
Kevin Fountain, portavoz de las Pequeñas Ligas Internacionales, señaló que Pérez no dio ninguna razón para marcharse y que no había regresado desde entonces, reseñó The Associated Press.
La Liga Pequeña Internacional informó a las autoridades y continúa apoyando al equipo de la Liga Pequeña de Bayamo, dirigido por Vladimir Vargas.
Primera visita de Cuba a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas
Esta fue la primera visita de Cuba a la LLWS, y la desaparición de Pérez ocurrió después de que la Liga Pequeña y la Federación Cubana de Béisbol extendieran su relación hasta 2025.
Como parte de esta colaboración, se crearon 170 programas juveniles en conjunto con la entrada a la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas.
Dentro de una rotación de tres años, Cuba, Puerto Rico y Panamá acordaron que dos equipos serían ingresados automáticamente en la LLWS anualmente, mientras que el otro ganaría un lugar durante un torneo regional.
El equipo cubano perdió su primer juego contra Japón 1-0 y fue eliminado del torneo tras ser derrotado por Panamá 3-2 el domingo. A pesar de la eliminación, los equipos suelen permanecer en el campus de la Liga Pequeña y jugar partidos de exhibición.
Lee también: