Walt Disney eliminó su unidad que se encarga del metaverso, una unidad que se encargaba de crear narración de próxima generación y experiencias de usuario. La compañía de Mickey Mouse tomó la decisión como parte de un plan de reestructuración que reducirá 7 mil puestos de trabajo en los próximos dos meses.
Dirigida por Mike White, ex ejecutivo de productos de consumo de Disney, la división se encargó de encontrar formas de contar historias interactivas en nuevos formatos tecnológicos utilizando la extensa biblioteca de propiedad intelectual de Disney, dijeron las personas.
Los cerca de 50 miembros del equipo han perdido sus puestos de trabajo. White permanece en la empresa, aunque no está claro cuál será su nuevo papel, destaca Wall Street Journal.
Disney se adelantó a DeSantis y tomó medidas para protegerse
Un año después de la creación de la división, los planes para la estrategia metaverso de Disney son vagos, aunque la empresa había insinuado que la nueva tecnología podría tener aplicaciones en deportes de fantasía, atracciones de parques temáticos y otras experiencias de consumo.
Disney está sometida a la presión de los inversores para que haga recortes en negocios no esenciales. El año pasado, la empresa contrató a consultores de McKinsey & Co. para que la ayudaran a encontrar oportunidades de reducción de costes, una medida que enfureció a algunos altos ejecutivos de contenidos.
En febrero, Disney anunció que realizaría recortes por valor de 5.500 millones de dólares como parte de un plan de reestructuración más amplio. Los vientos en contra de la economía, la dura competencia del streaming y los menguantes ingresos de la televisión por cable y la taquilla cinematográfica han presionado a muchas grandes empresas de medios de comunicación.