Washington Report News
Sin categoría

el primer seguro de autos para hispanohablantes

Néstor Solari se motivó fundar en 2019 un seguro de automóviles que respondiera a las necesidades de los hispanohablantes en Estados Unidos. La idea surgió porque a varios de sus familiares se les complicaba adquirir este servicio. Hoy Sigo Seguros es la primera empresa en este ramo que a través de un sistema automatizado atiende a clientes en español en todo Texas.

“Me di cuenta que si no dominas el inglés, si no tienes licencia o puntajes crediticios se te hace mucho más difícil conseguir un seguro de autos. En ese momento no me hizo mucho sentido porque para mí mi tía era muy buena conductora y nunca tuvo ningún accidente. Pero empecé a estudiar y me di cuenta todas las complicaciones que los migrantes y las clases trabajadoras tienen para comprar un seguro”, comentó Solari, fundador y gerente general de Sigo Seguros.

Emprender en este negocio le pareció una gran oportunidad para ayudar a los latinos y trabajadores en general. Solari explicó que entre las principales trabas que los hispanohablantes enfrentan al momento de adquirir un seguro en Estados Unidos está el idioma.

Los límites de horario también figuran porque los seguros trabajan en las mismas horas que los migrantes hacen sus labores lo que implica que deben tomar un día libre para hacer el trámite y los recargos que genera el servicio al tener personal que atienda el proceso.

“Ningún sitio web de seguros te vende una póliza para autos en español de principio a fin, puedes encontrar una cotización en algunos sitios, pero cuando pasas de cotizar a intentar comprar el idioma se cambia a inglés o te pide que llames a alguien o que te acerques a una agencia (…) Actualmente Sigo Seguros es la única empresa donde un hispanohablante puede ir a nuestro sitio web y salir con un comprobante de seguro”, comentó.

¿Cómo Sigo Seguros ayuda a superar esas trabas?

De acuerdo con Solari, Sigo Seguros ayuda a superar estas trabas a través de la tecnología utilizando una plataforma bilingüe con un sistema de atención que funciona con un motor lógico que automatiza la suscripción. También por medio de pólizas de cobertura mínimas.

Automatizan el proceso por medio de fotos personales, de la licencias, del vehículo, del pasaporte, reportes de la policía, firma de documentos en línea, entre otros.

“Hemos invertido en la tecnología para poder bajarle el costo al cliente, entonces en vez de pagar las primas y los recargos extras que genera las plataformas al ser atendido por personas”, aseguró.

Sin embargo, a excepción de no tener que ir en persona, los requisitos solicitados son parecidos a los de otros seguros, con la diferencia que si el cliente no tiene licencia estadounidense aceptan pasaportes extranjeros, licencias de conducir extranjeras, matrícula consular mexicana, entre otras.

La transparencia y la expansión del mercado

Solari explicó que una de las formas en las que la empresa garantiza transparencia respetando el precio de entrada y afirmó que en otras aseguradoras es común que te presenten un presupuesto al inicio y al final se termine pagando más y en el contrato no especifican por qué aplican los recargos.

“Con nosotros ves el precio en línea y ese precio no te va a cambiar, es la tarifa requerida por el estado y a los clientes les enviamos  cómo lo calculamos y cuáles recargos tenemos y no hay recargos de sorpresa. No te va a cambiar dependiendo con quien hablas que eso es algo común que pasa en el mercado”, dijo.

Además, estandarizaron el cronograma de pagos por seis meses, es decir, cada mes durante este lapso pagará la misma cantidad. Expresó que la transparencia también está ligada al idioma, ya que se encargan de explicar todas las dudas en español para lograr un mayor entendimiento en el público hispano.

Entre los planes de Sigo Seguros para el 2023 está seguir creciendo en Texas y expandir la empresa a otras localidades estadounidenses donde habitan poblaciones hispanohablantes.

Su meta a largo plazo es cambiar el entorno de seguros para el mercado latino principalmente en estados como Florida, Arizona, Nuevo México, California, Illinois, entre otros.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Lo que sabemos sobre si un inmigrante puede convertirse en ciudadano estadounidense mediante el servicio militar

Inmigrantes con green card serán deportados por algunos delitos

Washinton Report News

Biden aumenta su aceptación por primera vez desde 2022

Washinton Report News