Ibai Llanos, streamer y uno de los presidentes de la Kings League, anunció el martes a través de Twitter lo que sería el primer fichaje del club Porcinos FC: Chicharito.
“Chicharito x Porcinos FC. Mi primer fichaje para la Kings League. Imaginemos cosas chingonas”, publicó el streamer vasco.
La Kings League, el primer gran proyecto de Gerard Piqué luego de haberse retirado del fútbol, continúa con sus preparativos para el nuevo formato de competición de fútbol 7 en el que 12 equipos serán dirigidos por influencers, exjugadores, periodistas e incluso tiktokers.
Chicharito para Porcinos FC
Javier Hernández, mejor conocido como Chicharito, es el máximo goleador histórico de la selección mexicana y futbolista activo en la MLS. Hernández aprovechará el paro de la competición norteamericana de fútbol para participar en el proyecto de Piqué.
El delantero mexicano publicó un video en Instagram en el que expresó estar feliz de formar parte de la competencia y que esperaba que los fanáticos también puedan disfrutar.
Jugadores profesionales en la Kings League
El 18 de noviembre, la organización tuiteó en su cuenta oficial lo que parecía ser el primer fichaje para la Kings League: el delantero Bojan Krkić, del equipo de fútbol japonés Vissel Kobe.
Krkić, futbolista del FC Barcelona, Roma, Milán y Ajax, se reunió el viernes con Piqué y en la foto se le ve con la bandera de tres equipos para decidir en cuál jugará.
Los tres clubes en los que podría participar el jugador del Vissel son Los Troncos FC, equipo del streamer Perxita; Jijantes FC, del periodista Gerard Romero, y el gran favorito, Porcinos FC, de Ibai Llanos.
Además de los anuncios de los nuevos fichajes de la Kings League, la organización compartió en Twitter las tres primeras normas de la competición.
Estas fueron electas por votación popular a través de encuestas en Twitter y los fanáticos decidieron:
- Que los desempates se hicieran a través de una tanda de penaltis arrancado desde mitad de campo
- Incluir el fuera de juego (offside)
- Que los saques de banda fueran con la mano en lugar de con el pie.
Fuente principal de la noticia: as.