Washington Report News
Sin categoría

Abogados Hunter Biden prometieron poner al presidente en el estrado

En conversaciones con los fiscales que llevan el caso del hijo del presidente, Hunter Biden, los abogados habrían prometido poner a Joe Biden en el estrado.

En Halloween de 2022, el abogado de Hunter Biden, Chris Clark, no estaba feliz porque tres semanas antes se había filtrado la noticia de que los agentes federales tenían suficiente evidencia para acusar a su cliente de “comprar ilegalmente un arma de fuego”, según destaca Politico. 

Para ese momento, la filtración “ilegal” fue rechazada por Clark. El abogado emitió una advertencia al Departamento de Justicia, que si acusaba a Hunter Biden iba a poner al presidente en el banquillo de los testigos. 

“El presidente Biden ahora, sin duda, sería un testigo de hecho para la defensa en cualquier juicio penal”, escribió Clark en una carta de 32 páginas revisada por POLITICO.

La desvanecida negociación con los jueces

Hunter Biden estuvo a punto de aceptar la culpa, después de haber llegado a un acuerdo con los jueces del caso. Sin embargo, las tensas negociaciones llevaron al hijo del presidente Biden a declararse inocente. 

El acuerdo de culpabilidad de Hunter habría resuelto los problemas legales de Hunter, como la compra de un arma de fuego y el impago de impuestos por varios años. También puedo haber ayudado a aislarse en un futuro enjuiciamiento por parte del Departamento de Justicia. 

El cambio repentino de Hunter con respecto al acuerdo de culpabilidad llegó luego de que los republicanos atacaron y criticaron a los jueces que llevan el caso. 

La presión de los republicanos

Los republicanos del Congreso jugaron un papel fundamental en la decisión de Hunter Biden y sus abogados de romper el acuerdo de culpabilidad. 

Durante las negociaciones privadas con los fiscales, según muestran los documentos, los abogados de Hunter Biden a menudo invocaron las extraordinarias corrientes políticas que influían en el caso. 

Dejaron claro a los fiscales que pensaban que la presión de los republicanos estaba dando “una forma incorrecta a la investigación”. 

Los abogados de Hunter también expusieron a los fiscales que el juicio del hijo del presidente crearía un “caos político y constitucional” al enfrentar a Joe Biden contra su propio Departamento de Justicia. 

La posterior renuncia de Clark

El 15 de agosto, Chris Clark anunció que renunciaba a seguir siendo el abogado defensor de Hunter Biden. El abogado, ahora, tiene la intención de ser testigo a favor del hijo del presidente Biden. 

La decisión del abogado es el último acontecimiento de la extensa negociación entre el Departamento de Justicia y Hunter Biden. 

últimas noticias


España hace historia y gana el Mundial de Fútbol Femenino 


Publicaciones exageran la importancia de un estudio suizo sobre el riesgo cardiaco y la vacunación contra el COVID-19


No, comer zanahorias no hace que te pongas más moreno, pero sí puede dar un tono anaranjado a tu piel


Decretan estado de emergencia en el noroeste de Canadá por los incendios


Los republicanos se dividen entre DeSantis y Ramaswamy, según encuesta


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Presidente de México aprueba nuevo plan migratorio de EEUU

¿Por qué suben los precios del gas y la electricidad en Texas?

Washinton Report News

Ron DeSantis planea pedirle ayuda a Joe Biden ¿para qué?

Washinton Report News