Imágenes de una supuesta inundación en el Dodger Stadium en Los Ángeles causada por la tormenta Hilary se volvieron virales en redes sociales, pero no es más que una ilusión óptica.
Las fotos mostraban el estadio rodeado de agua. Sin embargo, Steve Brener, portavoz de los Dodgers, señaló a The Associated Press que este efecto es causado por el agua de lluvia en el estacionamiento. El equipo publicó fotos del estacionamiento completamente seco el lunes.
Reflejos en charcos crean ilusión de inundación del Dodger Stadium
El estacionamiento del estadio de los Dodgers es famosamente desigual. Está en el nivel más bajo y el lote detrás del campo central varios pisos más alto.
Durante la fuerte lluvia de la tormenta, se acumularon grandes charcos en el estacionamiento. El cielo reflejó luz sobre los charcos estancados en el estacionamiento, creando la ilusión de que el estadio estaba inundado.
Expertos explicaron que el hormigón mojado y las reflexiones en el agua crearon la ilusión de agua estancada. Además, las imágenes revelaron marcas visibles para los espacios de estacionamiento y una mediana triangular que no estarían presentes si el estadio estuviera sumergido.
Tormenta tropical Hilary reprograma partidos de MLB
Hilary fue la primera tormenta tropical que azotó el sur de California en 84 años, coincidiendo con incendios forestales y un terremoto el domingo.
Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) reprogramaron tres partidos previstos para el domingo en todo el sur de California debido al pronóstico de Hilary.
Los Dodgers jugaron un partido doble el sábado, lo que significa que el equipo no tuvo partido el domingo.
Brener, el portavoz del equipo, señaló que el campo probablemente se habría podido jugar el lunes por la noche si el equipo no estuviera de viaje. Añadió que había camiones en el aparcamiento preparándose para un concierto el sábado del grupo de K-pop Black Pink.
Lee también: