El Inter de Milán se clasificó para su primera final de la Liga de Campeones en más de una década con una victoria por 1-0 ante su rival de la ciudad, el AC Milan, el martes.
El Inter tenía una ventaja de 2-0 del partido de ida de la semifinal y el gol de Lautaro Martínez en el minuto 74 acabó con cualquier esperanza del Milan de remontar. Los nerazzurri ganaron el llamado “Euroderbi” por 3-0 en el global para acceder a su primera final desde que ganaron la liga, la Copa de Italia y la Liga de Campeones bajo José Mourinho en 2010.
La dupla Lukaku-Martínez, decisiva
Y fue la misma formidable pareja atacante que llevó al Inter al título de la Serie A hace dos años la que resultó decisiva de nuevo, ya que Romelu Lukaku asistió a Martínez para el único gol.
El Inter se enfrentará al Real Madrid o al Manchester City en Estambul el 10 de junio. La vuelta de la otra semifinal es el miércoles, con el marcador empatado a 1-1.
El Milan también buscaba poner fin a una larga espera por la final. Llegó por última vez al evento más importante en 2007, cuando ganó el último de sus siete títulos.
El Milan, más intenso pero sin premio
Los rossoneri pudieron contar con Rafael Leão. Se perdió la derrota de la semana pasada por una lesión en el muslo y el Milan esperaba que su regreso inspirara al equipo a hacer lo mismo.
La diferencia fue inmediata, ya que el Milan jugó con una intensidad que le faltó mucho en la ida en medio de un frenético inicio de ambos equipos.
Brahim Díaz vio cómo un débil disparo era fácilmente atrapado por el portero del Inter André Onana al principio antes de que Leão casi devolviera al Milan al partido con su primera oportunidad real de gol, poco antes del descanso. El extremo se lanzó hacia el lado izquierdo del área pero su disparo cruzado rozó el poste más lejano.
El Inter selló su plaza en la final cuando Martínez se abrió paso por el lado izquierdo del área e intercambió pases con Lukaku -que había entrado por Edin Džeko menos de 10 minutos antes- antes de disparar al primer palo.