Washington Report News
Sin categoría

el plan de Biden para evitar una nueva oleada de COVID-19

La administración Biden volverá a poner a disposición de todos los hogares de Estados Unidos algunas pruebas gratuitas de COVID-19 al tiempo que da a conocer sus planes para activar una contingencia ante una posible oleada de coronavirus durante el invierno.

Una fuente anónima le dijo a AP que los fondos para la realización de estas pruebas vienen de otros programas para atender el virus, mientras que la Casa Blanca espera que el Congreso le conceda dinero adicional para luchar contra la pandemia.

¿Cuál es el plan para combatir una nueva oleada de la pandemia?

La planificación se produce en un momento en el que la Administración ha tenido dificultades para convencer a la mayoría de los estadounidenses de que se vacunen, ya que los casos y las muertes han descendido desde los máximos de la pandemia. 

  • Los casos de COVID-19 han mostrado un marcado aumento después de las vacaciones de Acción de Gracias, y se prevén nuevos aumentos por las reuniones en lugares cerrados y los viajes en torno a Navidad y Año Nuevo.
  • La administración también prepara personal y equipo por su los hospitales o las residencias de ancianos se desbordan. 
  • Hasta ahora no ha habido peticiones de ayuda, pero los equipos de intervención rápida, los ventiladores y los equipos de protección personal están listos, dijo el funcionario.
  • La administración Biden instó a los estados y gobiernos locales para que animen a más gente a recibir las vacunas bivalentes COVID-19 más actualizadas. 

¿Qué incluye el plan de preparación para el COVID-19 de la Administración?

La administración Biden emitió un comunicado de prensa en el que explica el alcance del plan que se va a activar en invierno.

  • Ampliar el fácil acceso a las opciones de pruebas gratuitas de COVID-19 en el invierno.
  • La administración está haciendo cuatro pruebas rápidas de virus disponibles a través de covidtests.gov a partir del jueves.
  • Distribuir más pruebas gratuitas en los sitios de confianza como escuelas, centros de salud comunitarios, clínicas de salud rurales, centros de atención a largo plazo y otros lugares convenientes para que sean administradas.
  • Colaborar con las comunidades para abrir centros de vacunación móviles o improvisados para ampliar el acceso a las vacunas.
  • La Administración también pondrá las pruebas a disposición de las personas ciegas o con baja visión a través de este programa.
  • Las personas que tengan dificultades para acceder a Internet o necesiten ayuda adicional para realizar un pedido pueden llamar al 1-800-232-0233 (TTY 1-888-720-7489) para obtener ayuda en inglés, español y más de 150 idiomas, de 8.00 a 24.00 horas, siete días a la semana.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Impacto del turismo masivo pone en peligro patrimonio de Venecia

Washinton Report News

Derrumbe parcial de la I-95 en Filadelfia tras incendio de camión cisterna

Washinton Report News

“El sol de México” Luis Miguel, de gira mundial dando impresiones

Washinton Report News