Washington Report News
Sin categoría

El hongo del whisky de Jack Daniel’s se apodera de un pueblo en Tennessee 

Miembros de la comunidad del condado de Lincoln, Tennessee, están cansados de que un “hongo del whisky” recubra sus propiedades y aseguran que los almacenes de Jack Daniels cercanos son los responsables.

El hongo es conocido científicamente como baudoinia compniacensis. Este “hongo del whisky” crece gracias al vapor de etanol que desprenden las destilerías del licor, en este caso la de Jack Daniel’s ubicada en la localidad.

En 2018, la empresa licorera construyó allí seis naves de barricas e iba a construir 14 más antes de que una reciente demanda frenara esos planes. La expansión del fabricante de whisky en la localidad está paralizada.

Según The New York Times, Christi Long, que dirige una empresa local de eventos en la zona, presentó una demanda en enero. La demanda alega que las barricas funcionan sin los permisos necesarios.

El juez principal del condado de Lincoln, JB Cox, ha dictado una orden judicial que paraliza temporalmente la construcción del último almacén de barriles de Jack Daniel’s.

¿Cómo afecta el hongo?

  • Casas, vehículos, señales de tráfico, comederos de pájaros, muebles de exterior y árboles se han cubierto de una capa negra y mugrienta a medida que el hongo sigue creciendo rápidamente.
  • El esposo de Long, en una entrevista con Insider, afirmó que su propiedad podría quedar cubierta de la capa de que provoca el hongo y que les costaría 10 mil dólares al año lavar su casa con una mezcla de agua y Clorox para mantener alejada la invasión fúngica.
  • “Este hongo está ahora en esteroides”, dijo Long a The Times, señalando que ella y su marido tienen que poder lavar su propiedad cada tres meses con productos químicos agresivos, incluyendo lejía, pero el hongo simplemente regresa. “Si te pasas la uña por la rama del árbol, te cubre la punta del dedo… Es repugnante”
  • James A. Scott, profesor de la Escuela de Salud Pública Dalla Lana de la Universidad de Toronto, que estudia el hongo desde 2001, afirma que no hay evidencia de que el hongo afecte la salud de las personas.
  • Pero el hongo puede destruir propiedades y puede adherirse a casi todas las superficies, dijo. “Una bocanada de alcohol”, comenta el Dr. Scott,” lo hace notablemente resistente a los cambios de temperatura, lo que le permite soportar los veranos calurosos en Tennessee.”

Los Longs han exigido un sistema de ventilación de aire para bloquear el vapor de alcohol que se filtra de las barricas de Jack Daniel’s sin que su expansión se vea afectada.

Long y otros miembros de su comunidad no son los únicos combatientes en esta batalla. El Lexington Herald Leader informa de que los habitantes de otras tres zonas -Henry, Franklin y Anderson- se han opuesto a las propuestas de los fabricantes de whisky, alegando problemas similares con el hongo.

La respuesta de Brown-Forman, propietaria de Jack Daniel’s 

Portavoces de la empresa no respondieron directamente a la acción legal de los Longs ni a la directiva del juez de detener la construcción de nuevas naves de barricas.

Sin embargo, Brown-Forman reconoció la sentencia en una declaración facilitada el miércoles al periódico Lexington Herald-Leader.

El representante de la empresa declaró: “Reconocemos la decisión tomada por el juez del condado y estamos deseosos de colaborar con Lincoln para adquirir los permisos actualizados. La destilería Jack Daniel mantendrá su adhesión a las normas y reglamentos de la industria en relación con la construcción, el diseño y la obtención de permisos para nuestras naves de barricas en el condado de Lincoln.”

Un representante de Brown-Forman, en una declaración por correo electrónico compartida con Nexstar, dijo que el hongo es una “microflora natural ha existido tanto tiempo como el whisky en sí.”

Melvin Keebler, director general de la destilería Jack Daniel, afirmó, según el Times, en un comunicado que la empresa “cumple todas las normativas locales, estatales y federales relativas al diseño, construcción y permisos de nuestras naves de barricas.”

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

VIH y VPH no son lo mismo, conoce las diferencias

Washinton Report News

Estos son los récords a seguir en Qatar

Washinton Report News

Stewart Rhodes, fundador de Oath Keepers, condenado a 18 años por liderar la conspiración sediciosa del 6 de enero