Un juez federal del distrito Lynn Adelman prohibió al Distrito Escolar del Área Mukwonago de Wisconsin pedirle a los estudiantes trans usar el baño del género que se les asignó al nacer.
La orden del juez surgió después de una demanda anónima presentada por un estudiante transgénero de 11 años y su madre.
La orden expone que los estudiantes transgénero tienen el derecho a usar los baños que se alineen con su identidad de género, bloqueando de manera temporal una política aprobada en junio por la junta escolar.
El juez dictaminó que “la política de la escuela estaba causando daño emocional y mental al estudiante”, quien fue descrito como un niño al nacer pero se identificó como una niña desde que tenía tres años.
La escuela obligaba a la estudiante usar el baño de niños
Según la demanda, las autoridades escolares de la secundaria de Mukwonago, obligaban a la estudiante a ir al baño de niños o baños de género “neutral”. Adelman dictaminó que era probable que el caso del estudiante tuviera éxito en el juicio.
Mukwonago se ubica en el condado conservador de Waukesha, un suburbio de Milwaukee que es clave para las victorias republicanas en Wisconsin.
En los últimos años, el Partido Republicano se ha encargado de aprobar medidas para restringir qué baños pueden usar los estudiantes transgénero en las escuelas y universidades públicas.
Puedes leer: DeSantis rechaza la diversidad por raza y apuesta por la “diversidad por méritos” en las universidades de EE.UU.
Republicanos rechazan el video sobre la comunidad LGBTIQ+ publicado por DeSantis