Bob Iger, consejero delegado de Disney, anunció secuelas para Toy Story, Frozen y Zootopia mientras la empresa experimenta una caída en sus ingresos, reseñó la cadena británica BBC.
Disney busca recortar sus gastos y generar más ingresos
La empresa reveló que experimenta una caída en número de suscriptores, la primera desde que lanzó su servicio de streaming Disney+ en 2019.
En una llamada con los inversores, Iger anunció que recortará 7 mil puestos de trabajo para empezar a reorganizar la empresa.
Los despidos, que representan aproximadamente el 3,6% de la plantilla mundial de Disney, son con el objetivo de lograr $5 mil 500 en ahorros de costes.
Además, Iger habló de sus planes de monetizar algunas de sus mayores franquicias con las secuelas anunciadas.
Una nueva organización para el gigante del entretenimiento
Según The Guardian, la empresa anunció que se reorganizaría en tres segmentos:
- Una unidad de entretenimiento que abarca cine, televisión y streaming
- Una unidad ESPN centrada en los deportes
- Parques, experiencias y productos Disney
La reestructuración racionalizaría las operaciones, haciendo su negocio más eficiente, y reduciría los costes, indicó la compañía.
¿Por qué estas películas?
La franquicia “Toy Story” consta de cuatro capítulos teatrales que han generado muchas ganancias, especificó la cadena de noticias NBC.
Tanto “Toy Story 3” como “Toy Story 4” recaudaron más de $1 mil millones en la taquilla mundial.
“Toy Story 4”, que se estrenó en 2016, recaudó más de $1 mil millones y desde ese entonces se espera una secuela.
Por su parte, la secuela de “Frozen”, que fue un éxito rotundo, logró más de $1 mil 400 millones en la taquilla mundial en 2019.
Además de las películas, la franquicia también generó ingresos con el espectáculo de Disney on Ice, el musical de Broadway, numerosos cortometrajes, especiales de televisión y libros.