Washington Report News
Sin categoría

El proyecto más innovador para restaurar un ecosistema está en EEUU

Estados Unidos construirá un desvío de sedimentos de la bahía Mid-Barataria en Louisiana. Este será el más ambicioso e innovador proyecto de restauración de un ecosistema la historia del país. 

La bahía de Mid-Barataria es un “hito monumental” que lleva años en desarrollo. Su restauración ayudará a reconectar el río Misisipi con los humedales circundantes. 

La National Wildlife Federation trabajó durante años para promover el desvío de sedimentos a gran escala.

Esta es una forma de reconstruir el delta del río Misisipi y crear “un hábitat necesario para la vida silvestre en esa región”, señaló la federación en un comunicado. 

“El monumental proyecto de desviación de sedimentos de Mid-Barataria, es el proyecto más importante para restaurar y expandir los humedales en la historia de los Estados Unidos, un logro notable que puede ayudar a comenzar a cambiar el rumbo de la crisis por la pérdida de tierras en Louisiana”, afirmó Collin O’Mara, presidente y director ejecutivo de National Wildlife Federation.

Un proyecto para las comunidades costeras 

La National Wildlife Federation señaló que este proyecto es “crucial” las comunidades costeras debido a las crecientes amenazas de las marejadas ciclónicas. 

Louisiana perdió casi 2 mil millas cuadradas de tierra en el último siglo. Se estima que el estado pierde cada hora una extensión de tierra que equivale a un campo de fútbol. 

El estado restaurará hasta 27 millas cuadradas de humedales en la cuenca del Mid-Barataria por medio del proyecto de desvío de sedimentos. 

La recuperación de acres

El proyecto imitará los procesos naturales de construcción de terreno. Además, incluirá otros proyectos de restauración en el área para recuperar decenas de acres de humedales.  

“El histórico proyecto, reconstruirá el hábitat esencial para las especies icónicas de la vida silvestre, que dependen de los recursos costeros de importancia mundial del estado de Bayou”, agregó.

Añadió que el proyecto brindará una “protección crítica para las comunidades costeras vulnerables”, y mejorará la zona de amortiguamiento de los humedales “que reduce la velocidad y el volumen de las marejadas ciclónicas”.  “

“Aprovechar el poder del propio río Mississippi para construir su delta, como ocurría de forma natural durante miles de años, es el principal ejemplo de cómo podemos trabajar con la naturaleza para mejorar los resultados en favor de las personas y la vida silvestre, a fin de combatir los crecientes impactos climáticos”, agregó.

Para más información, visite la sección de noticias de National Wildlife Federation

National Wildlife Federationes la organización de conservación más grande de los Estados Unidos de América, que une a todos para garantizar que la vida silvestre prospere en un mundo que cambia rápidamente.

últimas noticias


Científicos de Harvard NO afirmaron que el mundo se terminará el 13 de noviembre de 2026


En qué se equivoca RFK Jr. sobre el autismo


Gobierno de AMLO compró aerolínea Mexicana y compensará a más de 7 mil empleados


Datos sobre uno de los financiadores de Sound of Freedom acusado del secuestro de un menor 


Casi 10.000 fans levantan la mano para convertirse en "Subway"


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

PETA le propone a Biden una cuaresma con pescado frito vegano

Washinton Report News

más de 9 mil niños cruzaron el Darién en los dos primeros meses del 2023

Washinton Report News

Cumbre climática de Naciones Unidas COP27: ¿Una decepción?

Washinton Report News