Una nueva encuesta de NBC mostró que el apoyo republicano al gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha disminuido en los últimos días.
Los resultados indican que DeSantis tiene un apoyo de 22% de los republicanos, mientras que el expresidente Donald Trump tiene un apoyo de 51% de los votantes primarios republicanos. El exvicepresidente Mike Pence tiene un apoyo de 7 % y el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie de 5 %.
El porcentaje de aprobación de Donald Trump ha subido cinco puntos desde abril, y el porcentaje de DeSantis ha bajado nueve puntos.
La encuesta de NBC News también muestra que cuando la contienda republicana se reduce a dos personas, es decir, Trump y DeSantis, el expresidente lleva la delantera con 60% del apoyo republicano, mientras que el gobernador tiene 36%.
Trump cuenta con un apoyo mayor en los republicanos “muy conservadores”, los que no cuentan con título universitario y los mayores a 65 años. Por su parte, De Santis tiene un desempeño mayor en los republicanos con una profesión universitaria y los “moderados – liberales” entre 18 y 49 años.
DeSantis sigue siendo un candidato favorito entre los republicanos
El gobernador de Florida cuenta con un favoritismo entre los republicanos de 60%. Trump por su parte, lleva la delantera como 65%.
DeSantis obtiene el mayor apoyo como segunda opción en la boleta electoral del partido republicano.
Los resultados evidencian que el partido republicano está dividido: 49% de los miembros quieren a Trump como líder, mientras que 21% considera a otros candidatos como líder.
Kamala Harris registra el porcentaje más alto de “opinión negativa” sobre su gestión
La encuesta hecha por NBC News también midió la aceptación de Kamala Harris, actual vicepresidenta de Estados Unidos.
Los resultados mostraron que 49% de los encuestados afirma tener una opinión negativa de Harris, y 39% tiene una opinión “muy negativa”. La calificación negativa de Harris es la más baja que ha tenido cualquier vicepresidente en la historia de la encuesta de NBC News.
En 2019, Mike Pence, vicepresidente para ese momento, registró una calificación positiva de 34% y una negativa de 38%.
Te puede interesar: Una caravana de inmigrantes cruzará Estados Unidos en réplica a la política antiinmigratoria de Ron DeSantis