Washington Report News
Sin categoría

Incendio en Viña del Mar deja dos muertos y 400 casas destruidas

La situación de emergencia que se vive por el incendio en Viña del Mar producto del mega siniestro que afectó a la ciudad, mantiene a las distintas autoridades del Gobierno de Chile, trabajando para apoyar a las familias afectadas y colaborar con los esfuerzos para combatir el siniestro.

“Lamentamos confirmar la segunda víctima fatal en la zona afectada por el siniestro. En nombre del Gobierno de Chile y el presidente Gabriel Boric, nuestras condolencias a las dos familias y amigos que hoy han perdido a sus seres queridos en esta tragedia”, confirmó la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.

Por su parte, el comandante de Bomberos de Viña del Mar, Patricio Brito, confirmó 400 casas quemadas y 110 hectáreas afectadas. La noche de este jueves 22 de diciembre el presidente Gabriel Boric decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por Calamidad Pública. Esto con el objetivo de proteger la vida de las personas, combatir y controlar el incendio de manera efectiva. Además, de garantizar la atención de las personas damnificadas por el incendio.

“Luego de un trabajo que no se detuvo durante toda la noche, las reuniones de emergencia se iniciaron a primera hora de hoy, lideradas por la ministra del Interior, Carolina Tohá, cumpliendo con la instrucción entregada por el presidente de la República”, se lee en el portal del Gobierno de Chile.

Las Fuerzas Armadas han puesto a disposición 175 funcionarios y 5 brigadas forestales. Carabineros ha trasladado 5 carros lanza aguas a la región de Valparaíso, más 50 funcionarios de la Escuela de Suboficiales, y se ha dispuesto de motoristas para colaborar para que haya tránsito expedito, particularmente para los vehículos de emergencia.

Fuente principal de la noticia: Gobierno de Chile

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Casemiro se va al Manchester United

Washinton Report News

32 inmigrantes cubanos detenidos en los Cayos de Florida

Cinco tips para mejorar tu salud mental

Washinton Report News