Un tren descarriló, causó un gigantesco incendio y provocó una orden de evacuación en un pueblo de Ohio, East Palestine, cerca de la frontera con el estado de Pennsylvania, el viernes por la noche, cubriendo la zona de nubes de humo iluminadas de color naranja por las llamas.
Un tren se descarriló en Ohio
Alrededor de 50 vagones de un tren que transportaba diversas mercancías entre Illinois y Pennsylvania se descarrilaron, informó el sábado en un comunicado el operador ferroviario Norfolk Southern. No hubo información inmediata sobre la causa del descarrilamiento. No hubo heridos.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo el sábado que estaba “enviando un equipo para investigar” el descarrilamiento, y el miembro de la junta Michael Graham sería “servir como portavoz en la escena.”, publicó AP.
- Los incendios fueron retirados de la zona inmediatamente, mientras que los equipos tratan de determinar qué coches todavía están ardiendo activamente, dijeron funcionarios del pueblo en una declaración separada el sábado.
- Las autoridades dijeron que usarán aviones no tripulados para evaluar la escena a la luz del día. Los residentes podrían escuchar más explosiones mientras el fuego se quema.
- El pueblo notificó a los residentes que una orden de evacuación se mantuvo en vigor el sábado por la mañana para las personas dentro de una milla de la escena. Una escuela secundaria y un centro comunitario fueron abiertos para albergar a decenas de personas, mientras que los residentes más allá de ese radio se les instó a permanecer en el interior.
- El fuego creó tanto humo que los meteorólogos de la región dijeron que era visible en el radar meteorológico.