Además de que a muchos puede parecerles desagradable, el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) es la mayor razón para no someterse a un tratamiento facial de vampiro. Una persona desarrolló VIH cinco años después de haberse sometido al tratamiento en VIP Spa, salón de belleza en Nuevo México.
El Departamento de Salud de Nuevo México dijo en un comunicado de prensa que el antiguo cliente dio positivo para el VIH en marzo. Hasta ahora, se han identificado cinco infecciones por VIH entre personas “con conexión directa o indirecta con los servicios prestados en el VIP Spa”.
Más de 100 personas se han sometido a pruebas para el VIH
VIP Spa, ubicado en Albuquerque, fue cerrado en septiembre de 2018 luego de que dos clientes dieran positivo por VIH después de los tratamientos faciales.
Un portavoz del departamento declaró a CBS News que no está claro cómo se transmitió el VIH, pero que “la secuenciación genética de los casos de VIH confirma un grupo único y altamente relacionado de infecciones por VIH entre ex clientes de VIP Spa sin otros factores de riesgo conocidos”.
Más de 100 ex clientes se sometieron a pruebas en 2018 y 2019 como parte de una investigación inicial, pero los funcionarios de salud dijeron que los ex clientes de VIP deben volver a someterse a pruebas, incluso si inicialmente dieron negativo.
La ex propietaria del salón de belleza, María Ramos de Ruiz, se declaró culpable en junio de 2022 de cinco delitos graves por practicar la medicina sin licencia, informó el medio de comunicación local KRQE. Fue condenada a tres años y medio de prisión.
¿Qué es un tratamiento facial de vampiro?
Durante un tratamiento facial vampiro, se extrae sangre del paciente y luego se inyectan componentes de la sangre en la cara utilizando microagujas.
El procedimiento ha sido reportado para reducir el tamaño de los poros y ayudar con las líneas finas para rejuvenecer la piel.
El tratamiento facial ganó popularidad cuando Kim Kardashian publicó una foto en Instagram de sí misma después de someterse a uno en 2013 en un spa diferente.
Si te hiciste tratamientos en VIP Spa debes realizar estas pruebas
El caso más reciente llevó al departamento de sanidad a reabrir su anterior investigación sobre el spa.
El departamento instó a los antiguos clientes que se hayan sometido a cualquier tipo de servicio relacionado con inyecciones, incluido un tratamiento facial vampírico o inyecciones de Botox en el VIP Spa, a que se hagan la prueba del VIH, la hepatitis B y la hepatitis C.
Incluso los clientes que anteriormente dieron negativo deben volver a someterse a las pruebas, según el departamento.
“Es muy importante que corramos la voz y recordemos a las personas que hayan recibido algún tipo de servicio relacionado con inyecciones en el VIP Spa que se sometan a pruebas gratuitas y confidenciales”, declaró la doctora Laura Parajon, subsecretaria del departamento de salud.
Te puede interesar: