Los clubes que actualmente compiten en la MLS han hecho planes para un esfuerzo conjunto con el fin de atraer a Lionel Messi a Estados Unidos.
Según el periódico español SPORT, los propietarios de los equipos de la Major League Soccer tuvieron una reunión hace unas seis semanas para discutir sobre Messi. Después de una conversación, los clubes han ideado un plan asombroso que cambiaría el panorama de su liga.
Cada club ha acordado pagar una parte del enorme paquete salarial de la estrella del PSG… Incluso si no juega para ellos. Obviamente, Messi solo puede jugar para un equipo, por lo tanto, esta decisión le da libertad para elegir donde quiera.
En primer lugar, este plan es necesario debido a las limitaciones salariales en la MLS. Al igual que las otras ligas deportivas estadounidenses, la Major League Soccer tiene un límite salarial involucrado. Como resultado, las demandas salariales de Messi no están realmente dentro de la estructura de un solo equipo.
¿Que es el jugador DP?
Sin embargo, la regla del “jugador designado” (DP) significa que aún podría mudarse a la liga estadounidense. Un jugador designado es aquel cuyo salario completo no cuenta contra el límite salarial de 5.2 millones de dólares. Cada equipo puede tener tres de estos jugadores, que representan poco más de 600.000 dólares cada uno en el límite salarial.
Esta regla entró en vigor en 2007 cuando David Beckham se unió al LA Galaxy en un acuerdo de 200 millones de libras.
Desafortunadamente, sin embargo, el salario que Lionel Messi podría exigir podría incluso trascender las asignaciones de DP de la MLS. Esta es la razón por la que todos los clubes podrían trabajar juntos para traer al maestro a Estados Unidos.
Puede ser una oportunidad que sea demasiado buena para dejarla pasar desde una perspectiva comercial. Como una de las figuras más comercializables del mundo, Lionel Messi atraería niveles increíbles de audiencia a la MLS. Esto genera ingresos para todos, ya sea a través de un mayor patrocinio o mejores acuerdos televisivos.
Según The Times of London, Inter Miami CF está cerca de cerrar un acuerdo con Messi que lo convertiría en el jugador mejor pagado en la historia de la MLS. El club propiedad de David Beckham también estaría interesado en reunirlo con sus ex compañeros del FC Barcelona Luis Suárez y Cesc Fàbregas.
@onecascara