Miles de personas se aglomeraron en Union Square, en la ciudad de Nueva York, para participar por la rifa de un PS5. Sin embargo, el evento, organizado por un influencer, terminó en un caos.
Los asistentes se treparon en los vehículos, lanzaron sillas y se pelearon entre ellos en medio del sorteo del PlayStation. La policía de la ciudad de Nueva York llegó para controlar el caos.
En las imágenes aéreas captadas por las cámaras, se mostró a una multitud corriendo por las calles de la ciudad y montándose en los vehículos. Algunos adolescentes lanzaron objetos contra las ventas de los autos.
Pasadas las 5:30 pm, la policía de la ciudad había recuperado el control de gran parte del Union Square. El NYPD no informó sobre personas lesionadas.
Algunos detenidos
En los videos que circulan en las redes sociales, se observa como los funcionarios policiales detienen a varios adolescentes por los disturbios. Varias personas fueron detenidas, sin embargo, no se conoce el número de detenciones.
En su feed de Instagram, el streamer, Kai Cenat, tenía una imagen promocionando un sorteo a las 4 p.m. en el Union Square. Algunos jóvenes que salían del parque dijeron que habían venido esperando obtener un nuevo PlayStation.
Cenat es un influencer que registra más de 276 millones de visitas en su canal de YouTube. En diciembre de 2022, fue coronado como el streamer del año en la 12ª edición de los Streamy Awards.
El influencer detuvo el concurso
En una transmisión en vivo en su canal de Twitch, Cenat mostró las tarjetas de regalo, sin embargo, afirmó que no comenzaría el concurso hasta que se mantuviera el orden.
“Todos los que están ahí fuera, asegúrense de que estén a salvo. No vamos a hacer nada hasta que sea seguro”, dijo.
Algunos comercios alrededor del parque tuvieron que cerrar sus puertas debido al caos, así informó The Associated Press.
La policía dispersó la reunión y con un megáfono emitieron la advertencia. “Esta es una reunión ilegal. Se les ordena que se dispersen”.