Washington Report News
Sin categoría

el primer futbolista masculino de alto nivel en declararse abiertamente homosexual

La estrella checa de fútbol, Jakub Jankto, se convirtió en el primer jugador masculino de más alto nivel en anunciar públicamente que es homosexual, reseñó Associated Press.

¿Quién es Jakub Jankto?

Jankto es un futbolista profesional de República Checa que juega como centrocampista en el Sparta de Praga, de la primera división checa, cedido por el Getafe, de la liga española, y en la selección nacional de la República Checa.

Jankto, de 24 años, anteriormente jugó en los clubes italianos Sampdoria y Udinese y ha disputado 45 veces para su país desde que debutó en 2017, anotando cuatro goles.

El jugador checo es abiertamente homosexual

“Soy homosexual. Y ya no quiero esconderme”, expresó Jankto en el video que publicó en Twitter.

“Como todo el mundo, yo también quiero vivir mi vida en libertad, sin miedos, sin prejuicios, sin violencia, pero con amor”, agregó la estrella checa.

Otros futbolistas que salieron del closet

Además de Jankto, el futbolista autraliano Josh Cavallo es el único otro jugador masculino abiertamente homosexual de la máxima categoría mundial.

En 2022, el delantero del Blackpool, de la segunda división inglesa, Jake Daniels (18 años) anunció que era homosexual.

Thomas Hitzlsperger, un centrocampista que jugó 52 veces con Alemania, salió del armario después de retirarse, especificó CNN.

Mensajes de apoyo al futbolista

Jankto ha recibido muchos mensajes de apoyo desde su anuncio, entre ellos el de su equipo, Sparta de Praga: “Tienes nuestro apoyo. Vive tu vida, Jakub”, tuiteó el club.

El Getafe español también publicó un mensaje en Twitter que decía: “Nuestro máximo respeto y apoyo incondicional a nuestro jugador Jakub Jankto”.

La organización futbolística UEFA también expresó su apoyo al futbolista checho: “Bien hecho, Jakub. Eres una verdadera inspiración, ¡y el fútbol europeo está contigo!”, escribió el organismo rector del fútbol europeo.

Fifpro, el sindicato mundial de jugadores también tuiteó: “Vive tu vida, Jakub. Orgulloso”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Lo que puedes hacer para evitar ser estafado con criptomonedas

Washinton Report News

Obama aparece en campaña pro-demócrata en Pennsylvania

Washinton Report News

Él es Bizarrap, el productor argentino que graba temas virales

Washinton Report News