Saúl “Canelo” Álvarez se subirá al ring el 15 de septiembre, aunque su pelea será primera vez fuera de Estados Unidos y México.
El boxeador mexicano tendría su combate en Arabia Saudita, indicó el presidente de Boxing Skill Challenge Entertainmen, Amer Abdallah.
“Ya nos pusimos de acuerdo en el 90% de las condiciones para la pelea. Solo faltan un par de detalles, pero creo que el peso será el problema. Creo que de las cinco o seis condiciones que nos han pedido, ya estamos en sintonía con la mayoría de ellas”, dijo Abdallah, en una entrevista con Boxing Media King.
“Canelo es una leyenda viviente, es un ícono de este deporte, es la cara del boxeo y quiere subir a peso crucero, lo único que nos detiene en este momento es el tema del peso en el que será la pelea, porque las condiciones económicas ya se acordaron, la fecha ya se acordó”, anexó.
Primera pelea fuera de Estados Unidos
“Canelo” cuenta con 63 peleas en su carrera como profesional en el deporte de los puños, y todas en Estados Unidos y su país natal, México.
Atractiva bolsa
El pelirojo ganaría 50 millones de dólares si acepta la propuesta millonaria de los jeques, para combatir en el medio oriente, sin contar las ganancias por publicidad.
Los representantes de Álvarez ven con buenos ojos esta pelea en el país saudí, para recuperar las perdidas millonarias que sufrieron por su combate contra John Ryder el estadio Akron de Jalisco, Guadalajara (mayo).
El posible de rival de Canelo
De cerrarse las negociaciones, Saúl Álvarez enfrentaría a Badou Jack, campeón crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El orgullo de Guadalajara sueña ganar un nuevo título de boxeo en su quinta categoría diferente.
Jack, presenta récord de 28 victorias, tres caídas y tres empates. El pugilista, de 39 años, conquistó el cetro en febrero de este año tras imponerse contra Ilunga Makabu por nocaut técnico.
La posible pelea contra Jack en Arabia Saudita tiene una fecha especial para Canelo, por que se celebran las fiestas patronales mexicanas.
En primera instancia, el mexicano planeaba combatir contra Dmitry Bivol o David Benavidez. El primero no cedió en las negociaciones para la revancha, mientras que el segundo no recibió respuesta oficial a la solicitud de la pelea.