Esta semana California recibirá su duodécimo río atmosférico y se espera que traiga más nieve y lluvia al estado, ya de por sí azotado por las tormentas.
El Servicio Meteorológico Nacional de San Diego dijo que se espera que el río atmosférico traiga fuertes lluvias a las elevaciones más bajas del sur de California y fuertes nevadas a parte de las montañas, publica The Hill.
- The Weather Channel pronostica que la próxima tormenta más fuerte que se espera llegue entre el martes y las primeras horas del miércoles vendrá acompañada de un río atmosférico que afectará especialmente a las zonas del centro y sur del estado.
- “Condiciones de conducción peligrosas a imposibles serán posibles en las altas montañas, con condiciones de conducción aún peligrosas en otros lugares debido a períodos de lluvia moderada y fuertes vientos cruzados”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional de Los Ángeles.
- Los Ángeles y San Diego están bajo alerta por vientos, y podrían ver ráfagas de viento de hasta 60 mph en elevaciones más bajas.
- The Weather Channel también advirtió que los vientos dañinos podrían ser una preocupación para las partes central y sur de California, trayendo fuertes vientos que podrían provocar cortes de energía y daños en los árboles.
La cadena de ríos atmosféricos en California dejó algunas partes del estado con totales de precipitación por encima de la media, con Los Ángeles totalizando 24,49 pulgadas de lluvia desde noviembre, que es más del doble de su media histórica de 11,78 pulgadas, según AccuWeather.