Washington Report News
Sin categoría

El consenso en la huelga de guionistas sigue lejos

Independientemente si los actores se van a huelga, actualmente los directores ejecutivos de los estudios no tienen el interés de sentarse a negociar con el Sindicato de Guionistas de América (WGA), ya que están esperando que los huelguistas se cansen y queden sin recursos.

Un artículo de la revista Deadline, escrito por el crítico televisivo Dominic Patten, explica que el objetivo de la Alliance of Motion Picture and Television Producers (AMPTP) es extender la huelga hasta otoño antes de considerar la idea de conversar con la WGA.

“No hasta Halloween precisamente, pero finales de octubre, seguro, esa es la intención”, comentó bajo anonimato un productor de primer nivel cercano a la AMPTP.

De acuerdo con el artículo, la meta de desgastar la WGA ha estado en proceso en los estudios de Hollywood desde antes de que el gremio se fuese a paro el 2 de mayo. Esto para establecer una nueva era laboral en la industria en la que todos estén de acuerdo.

“Se acordó durante meses, incluso antes de que se parara la WGA. Nadie quería una huelga, pero todos sabían que esto era decisivo”, comentó un ejecutivo.

Por ello desde que la WGA Warner Bros Discovery, Apple, Netflix, Amazon, Disney, Paramount y otros se han decidido no apoyar la manifestación de los guionistas.

Para que el consenso sea más fácil de pactar, los estudios y la AMPTP piensan negociarlo en octubre, cuando la mayoría de los escritores ya estén sin dinero después de cinco meses en los piquetes y sin trabajo.

“El final del juego es permitir que las cosas se prolonguen hasta que los miembros del sindicato comiencen a perder sus apartamentos y sus casas”, comentó un ejecutivo de estudio a Deadline.

La huelga de guionistas podría mermarse en diciembre

Según Deadline, tanto los estudios como las plataformas de streaming creen que los escritores con problemas financieros se enfrentarán al liderazgo de la WGA y exigirían que reinicien las conversaciones antes de lo que podría ser una Navidad muy fría.

Bajo ese panorama, los estudios y los streamers especulan que estarían en condiciones de dictar la mayoría de los términos de cualquier posible acuerdo.

Sin embargo, la AMPTP desmintió públicamente que estén esperando hasta octubre para negociar con los guionistas.

“Estas personas anónimas no hablan en nombre de la AMPTP o de las empresas miembros, que están comprometidas a llegar a un acuerdo y hacer que nuestra industria vuelva a funcionar”, aseguró un portavoz de la organización.

Además, fuentes cercanas a la AMPTP aseguraron que no ha habido una oferta directa desde la dirección de la WGA para reanudar las conversaciones.

Mientras tanto, a medida que los horarios de las cadenas cambian a programas sin guión y los streamers compran contenido extranjero, la industria ha estado ahorrando dinero con producciones cerradas y recortando costos.

Te recomendamos: Desde Avengers hasta SNL: los programas y películas retrasados por la huelga de guionistas

últimas noticias


Sospechoso de atacar al exmédico Larry Nassar dijo por qué lo apuñaló


Vicepresidenta Harris participará en la conferencia anual de UnidosUS


La música latina y el K-pop impulsan las reproducciones en el primer trimestre de 2023


Los hispanos sufren más el impacto del cambio climático


¿Se necesita un nuevo rumbo para las finanzas mundiales?


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Qué es el cáncer de hueso? La extraña enfermedad de la que murió Len Goodman

Washinton Report News

La subida de las temperaturas en el sur de California activa alertas de calor

Washinton Report News

Corte revive demandas contra Michael Jackson por abusos sexual

Washinton Report News