El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris se dirigirán este viernes a Filadelfia, en el estado de Pennsylvania, para hacer campaña juntos, algo inusual para el dúo que normalmente no viajan juntos.
Apoyo a los candidatos
Los demócratas esperan que la aparición de Biden y Harris eleven al candidato al Senado, John Fetterman, quien recientemente participó en un debate contra su contendiente republicano, Mehmet Oz, en el que no tuvo el mejor desempeño.
- “Siempre es útil tener a los dos líderes del partido en el empujón final”, dijo un estratega demócrata sobre la aparición conjunta. “¿Es arriesgado? Quizás. Pero envía un mensaje poderoso en una carrera realmente importante”.
- Fetterman ha liderado las encuestas todo el año, pero su derrame cerebral en mayo generó cierta incertidumbre sobre si puede cerrar la campaña con una victoria.
- Los demócratas cuestionaron la decisión de debatir con Oz porque puso en primer plano las luchas de su recuperación.
- Fetterman tuvo dificultades para responder algunas preguntas y tuvo apoyo de un sistema de subtítulos para ayudarlo a entenderlas. A pesar de esto, recaudó más de $1 millón después del debate.
- La contienda entre Fetterman y Mehmet Oz podría determinar qué partido controla el Senado.
Las posibilidades de Pennsylvania
La última vez que Biden y Harris compartieron escenario fuera de la Casa Blanca fue en los Premios Phoenix del Black Caucus Foundation, en Washington D.C., a principios de octubre. Y la última vez que tuvieron una aparición conjunta fuera de la capital fue en enero, en Atlanta.
- Desde que Biden ganó en Pennsylvania en 2020, los demócratas lo han visto como un estado con posibilidades para obtener el escaño.
- Ivan Zapien, cabildero y exfuncionario del Comité Nacional Demócrata, dijo que el mitin del viernes en Filadelfia es una oportunidad para animar a los votantes demócratas a aumentar la participación, pero no necesariamente cambiar su opinión.
- Durante gran parte de este ciclo electoral, tanto Biden como Harris se han mantenido alejados de algunas de las contiendas clave, y rara vez aparecen junto a los candidatos.
Fuente principal de la noticia: The Hill