Washington Report News
Sin categoría

Biden aprueba declaración de emergencia en Nueva York y enviará ayuda federal

El presidente Joe Biden aprobó la solicitud de declaración de emergencia de Nueva York en respuesta a la destructiva tormenta invernal que se ha cobrado al menos 28 vidas en el oeste del estado, reseñó Axios.

Como respuesta a la solicitud de la gobernadora Kathy Hochul, Biden ordenó asistencia federal “para complementar los esfuerzos de respuesta estatales y locales debido a las condiciones de emergencia resultantes de una severa tormenta de invierno que comenzó el 23 de diciembre de 2022 y continúa”, dijo la Casa Blanca.

  • Las acciones de Biden autorizan a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), que pertenece al Departamento de Seguridad Nacional, a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre.
  • Un comunicado de la Casa Blanca indica que el propósito es “aliviar las dificultades y el sufrimiento causados ​​por la emergencia a la población local y brindar la asistencia adecuada para las medidas de emergencia requeridas”. 
  • Se confirmó que al menos 27 personas en la ciudad murieron. La gobernadora Hochul ha descrito el evento como la “tormenta más devastadora en la larga historia de Buffalo”.
  • Otra persona fue encontrada muerta en la ciudad de Lockport, condado del Niágara, aparentemente por envenenamiento con monóxido de carbono, dijeron las autoridades. 

Sobre el cambio climático y el futuro

Andrew Freedman de Axios explicó que el cambio climático está aumentando la temperatura de los océanos, agregando más humedad a la atmósfera y provocando un aumento en los eventos de precipitación intensa (lluvia y nieve) que pueden aumentar las tasas de intensificación de tormentas. 

  • El lunes por la noche, el Servicio Meteorológico Nacional de Buffalo (NWS, por sus siglas en inglés) había indicado: “El aire frío persistente continuará apoyando la acumulación de nieve lacustre al este y noreste de ambos lagos durante la noche y el martes”. 
  • Después de eso, “un cambio de patrón marcado” verá un calentamiento significativo durante el resto de la semana, con temperaturas altas para la mayoría de las áreas desde el viernes hasta el día de Año Nuevo, cuando se espera que las temperaturas “lleguen a los 50”, dijo el NWS.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

la secuela navideña más esperada de 2022

Washinton Report News

Al menos siete muertos y cortes de electricidad deja tormenta invernal en Texas

Washinton Report News

¿TikTok cerrará su plataforma a nuevos usuarios? Lo que se sabe

Washinton Report News