Una mujer que buscaba la residencia de un amigo en el norte del estado de Nueva York murió a tiros después de que se equivocara de casa, informaron las autoridades.
Kaylin Gillis, de 20 años, viajaba por la localidad rural de Hebron con otras tres personas el sábado por la noche cuando el grupo se equivocó de dirección al entrar en la propiedad y le dispararon en la entrada.
Intentaban dar la vuelta con el coche cuando el propietario de la casa, Kevin Monahan, de 65 años, salió al porche y disparó dos veces, según el sheriff del condado de Washington, Jeffrey Murphy.
El grupo se dirigió a la ciudad vecina de Salem, al noreste de Albany, cerca de la frontera con el estado de Vermont, y llamó al 911, dijo Murphy, quien señaló que el tiroteo tuvo lugar en una zona con servicio de telefonía móvil limitado. Los equipos de emergencia llegaron y practicaron la reanimación cardiopulmonar a Gillis, pero no pudieron salvarla.
Un adolescente negro de Kansas se equivocó de casa y recibió dos disparos de un hombre blanco de 85 años
Cuando los agentes llegaron a la casa de Monahan para investigar el tiroteo, se negó a salir. Las autoridades hablaron con él a través de un despachador del 911 y en persona durante aproximadamente una hora antes de que fuera puesto bajo custodia.
Monahan ingresó en la cárcel del condado de Warren acusado de asesinato en segundo grado. No estaba claro si tenía un abogado que pudiera hablar en su nombre.
Murphy dijo en una rueda de prensa el lunes que Gillis, que vivía en Schuylerville, “era una joven inocente que había salido con unos amigos en busca de la casa de otro amigo”, según el Times Union de Albany. Dijo que no había “ninguna razón para que el señor Monahan se sintiera amenazado”.
El tiroteo se produjo días después de que Ralph Yarl, de 16 años, resultara herido de bala en Kansas City (Missouri) tras equivocarse de casa al ir a recoger a sus hermanos pequeños.