En China también avistaron un objeto volador no identificado y las autoridades de ese país se preparan para derribarlo. El artefacto fue visto en el en el estrecho de Bohai, una zona que conecta el mar de Bohai y la parte septentrional del mar Amarillo. Los chinos insisten en que el globo es de Estados Unidos.
Los objetos voladores en EEUU, el nuevo misterio después del globo chino
El artefacto sobrevuela actualmente la provincia de Shandong, según los medios de comunicación estatales chinos. Aún no está claro a quién podría pertenecer el objeto, pero todos los países miran sus cielos con cuidado después de que Estados Unidos derribara un globo chino que entró a su territorio, publicó Forbes.
¿Qué se sabe sobre el objeto volador que se mueve sobre China?
“Las autoridades marítimas locales de la provincia de Shandong, en el este de China, anunciaron el domingo que habían avistado un objeto volador no identificado en aguas cercanas a la ciudad costera de Rizhao, en la provincia, y que se preparaban para derribarlo, recordando a los pescadores que se mantuvieran a salvo a través de mensajes”, dijo el Global Times, controlado por el Estado chino, en un tuit el domingo por la mañana.
- La ciudad de Rizhao, en la provincia de Shandong, es una ciudad portuaria situada en el Mar Amarillo, aproximadamente a medio camino entre Pekín, al noroeste, y Shanghai, al sureste. Justo al este se encuentra Corea del Sur.
EEUU derribó cuatro objetos voladores. Esto es lo que sabemos
- La Oficina de Desarrollo Marino de Qingdao envió un mensaje a los barcos pesqueros para informarles de que se había detectado un objeto volador no identificado sobre aguas próximas a Rizhao y que las autoridades se preparaban para poder derribarlo, informó el domingo el diario The Paper, con sede en Shanghai, publicó South China Morning Post.
- Se ordenó a los barcos pesqueros que estuvieran alerta y “evitaran riesgos”, según el informe, sin precisar cuándo se envió el mensaje ni cuándo se avistó el objeto. “Si caen escombros alrededor de su barco, por favor ayude a tomar fotos como prueba. Si las condiciones lo permiten, por favor, guardelo”, decía el mensaje.