Washington Report News
Sin categoría

Agrega más verduras a tus comidas y mejora la salud con estos consejos

Mejorar la salud intestinal, controlar el azúcar en la sangre y reducir el riesgo de cardiopatías son solo algunas de las razones por las que deberías comer más verduras.

Las verduras mejoran la salud gracias a que aportan fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, reseñó The Washington Post.

A pesar de sus beneficios, aproximadamente el 90% de los estadounidenses no alcanza la ingesta de verduras recomendada: de dos a tres tazas al día para las mujeres y de tres a cuatro tazas diarias para los hombres, de acuerdo con un estudio publicado en el Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics en 2022.

Empezó 2023 y esto puede ser uno de tus propósitos de Año Nuevo. Estos cuatro consejos te ayudarán a agregar los vegetales a tu dieta diaria y mejorar tu salud.

1. Agrega verduras a tus preparaciones favoritas

Puedes empezar añadiendo verduras a las preparaciones que haces normalmente. Por ejemplo, puedes hacer una salsa de tomate para pasta y añadirle un puñado de rúcula o espinaca.

También puedes tomar las espinacas frescas picadas y agregarlas a una sopa de pollo con fideos, a la minestrone o al ramen.

Las verduras congeladas como los guisantes, coliflor o brócoli son ideales para los macarrones con queso y son económicas.

2. Inclúyelas a los platos de carne

Agregar vegetales a estas preparaciones te permitirá preparar una ración de carne pequeña y hará que el plato se siga viendo abundante.

Las más adecuadas son las setas u hongos, por su textura carnosa y su sabor. Primero saltéalas hasta que doren y suelten su agua, después puedes añadirlas a casi cualquier plato de carne: hamburguesas, pasteles de carne, sloppy y strogonoff.

3. Utiliza las verduras como envoltorios

Las hojas de las verduras sirven como un envoltorio estilo burrito o rap. Utiliza hojas de lechuga, Bibb, baby gem, berza o col rizada para envolver cualquier contenido de un burrito o sándwich.

Las verduras también son ideales para las salsas. Además de la zanahoria y el apio habituales, puedes usar escarola, rábanos, guisantes, brócoli, coliflor y judías verdes.

4. Los vegetales: la nueva estrella de tu cocina

Antes era la proteína, pero a partir de ahora las verduras serán las protagonistas de tus comidas.

Puedes innovar con platillos que incluyan trozos de repollo morado estofado o zanahorias glaseadas con miel y chimichurri, junto con un pollo o pescado asado. Otro ejemplo podría ser preparar una pizza con una salsa de pesto y brócoli.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

FBI llegará a Ecuador para investigar el asesinato de Villavicencio

Washinton Report News

Se filtran fotografías de Lady Gaga como Harley Quinn

Washinton Report News

un demócrata antivacunas que busca la presidencia