Washington Report News
Sin categoría

Adolescente sobrevive a caída de 30 metros en el North Rim del Gran Cañón

Un niño de Dakota del Norte de 13 años, Wyatt Kauffman, sobrevivió milagrosamente a un desplome de casi 30 metros en el North Rim del Gran Cañón durante unas vacaciones familiares. 

Esta atrevida aventura tuvo lugar el martes, cuando el joven Wyatt se precipitó peligrosamente desde un acantilado en el popular sendero de Bright Angel Point.

La sombría situación provocó una tensa operación de rescate de dos horas de duración. Los equipos de rescate utilizaron técnicas especializadas de rescate con cuerdas para descender por el acantilado e izar al adolescente herido desde las profundidades del cañón en una cesta de rescate.

Al recordar la angustiosa experiencia, Kauffman declaró a la cadena de televisión KPNX de Phoenix: “Estaba en el borde, apartándome para que otros pudieran hacer fotos. Me agarraba a una roca con una mano. El agarre era inestable y me empujaba hacia atrás. De repente, perdí el agarre y empecé a caer en picado”.

Tras el laborioso rescate, el adolescente herido fue trasladado en helicóptero a un hospital de Las Vegas. 

Kauffman fue tratado de múltiples lesiones graves, entre ellas nueve vértebras fracturadas, una rotura de bazo, un pulmón colapsado, una conmoción cerebral, una mano rota y un dedo dislocado.

Los recuerdos de Kauffman sobre el accidente son borrosos. Recuerda vagamente que se despertó en una ambulancia, que lo subieron a un helicóptero y que llegó al hospital.

Te puede interesar: Gran Cañón: accidente en lancha deja un muerto y varios heridos

Su padre, Brian Kauffman, estaba en Dakota del Norte cuando le informaron del accidente de su hijo y del posterior rescate.

El equipo de búsqueda y rescate del Servicio de Parques Nacionales había ejecutado una operación de rescate con cuerda en el empinado y estrecho sendero para elevar con seguridad a Wyatt hasta el borde.

Expresando su profunda gratitud hacia el equipo de rescate, Brian Kauffman declaró: “Estamos inmensamente agradecidos por los esfuerzos de todos los implicados. Dos horas parecen una eternidad en una situación así”.

La visita al Gran Cañón formaba parte de una excursión por los parques nacionales que Wyatt y su madre estaban disfrutando. A pesar de la horrible experiencia, Brian Kauffman confirmó que su hijo había recibido el alta hospitalaria el sábado y regresaba a casa.

Reflexionando sobre el incidente, Brian Kauffman dijo a KPNX: “Somos afortunados de llevar a nuestro hijo a casa en un coche en el asiento delantero en lugar de en un ataúd.” Se espera que la familia Kauffman llegue a su casa de Casselton el martes.

últimas noticias


Javier Milei: De economista a aspirante presidencial en Argentina


Tomar agua helada no causa infartos ni cáncer


Tiroteo en Filadelfia deja 3 muertos y 1 herido


Carolina del Norte: avión se estrella y deja un muerto en el lago Hickory


Cristiano Ronaldo se consagra campeón con el Al Nassr tras doblete en la final


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tiroteo fuera de un bar de Filadelfia deja nueve heridos

Washinton Report News

Alcalde Francis Suárez se postula como candidato a las elecciones presidenciales de 2024

Washinton Report News

Tom Brady aclara rumores sobre su posible regreso a la NFL