Washington Report News
Sin categoría

Tormentas al sur de EEUU deja 10 muertos y cortes eléctricos

Al menos 10 personas han muerto en cinco estados al sur de EEUU por las fuertes tormentas con vientos huracanados que han azotado la región desde el jueves.

Las autoridades informaron que en Kentucky murieron cuatro personas, una en Tennessee, tres en Alabama y una en Arkansas. Además, en Mississippi hubo otra muerte asociada al clima severo.

Según Poweroutage.us, el sitio web que hace un mapeo de los cortes eléctricos, más de 650 mil hogares  y negocios en Tennessee y Kentucky se quedaron sin electricidad la madrugada del sábado.

“Ya hemos perdido a demasiadas personas debido a inundaciones, tornados y otros fenómenos meteorológicos, por lo que queremos que todos estén seguros hoy”, expresó Andy Beshear, el gobernador de Kentucky, en una conferencia de prensa el viernes por la mañana.

Beshear firmó un estado de emergencia para ayudar a llevar asistencia a donde se necesita, incluida la notificación de 400 miembros de la Guardia Nacional.

En Kentucky las muertes se registraron en los condados de Simpson, Edmonson, Logan y Fayette, de acuerdo con el reporte del gobernador y de la oficina forense del condado de Fayette.

Muertes por árboles caídos tras las tormentas al sur de EEUU

La mayoría de las muertes se originaron por caídas de árboles. Según la oficina forense, en el condado de Fayette una mujer murió cuando un árbol cayó sobre su vehículo.

En Humphreys, Tennessee, un hombre fue hallado sin vida luego de que un árbol aplastara su carro. La oficina del alguacil informó que la copa del arbusto cayó alrededor de 50 pies y aterrizó en la parte delantera del vehículo. Había vientos en línea recta de 50 a 60 mph en ese momento.

Las autoridades de Alabama aseguraron que las tres muertes registradas en la entidad también fueron por caídas de árboles en Talladega, Lexington y Huntsville.

El jueves en el condado de Yazoo, Mississippi, una persona murió cuando un árbol cayó sobre un vehículo.

La mañana del viernes en el condado de Scott, Arkansas, un hombre murió dentro de un camión sumergido en las aguas de la inundación.

El Servicio Meteorológico Nacional Meteorológico informó la madrugada del sábado que 3 millones de personas se encontraban najo estado de alerta  por vientos fuertes en el sureste de Ohio, el sur de Pensilvania y el oeste de Virginia.

El sábado en la mañana el Servicio Eléctrico de Nashville informó que había 115 mil hogares y negocios sin electricidad desde el viernes por la noche debido a las tormentas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Líderes latinos abordan temas de interés en conferencia del CHCI

Washinton Report News

José Altuve, el nuevo Mr. Octubre

Washinton Report News

Senadores de Florida aprueban proyecto de ley para aliviar crisis de seguro de vivienda

Washinton Report News