Corea del Sur aprobó una nueva ley este jueves para estandarizar cómo se calcula la edad en el país.
El Parlamento surcoreano decretó que a partir de junio del 2023 los documentos oficiales deberían usar el estándar de edad internacional, por lo que los habitantes de la nación pasarían a ser uno o dos años menores.
Contexto: En la actualidad es común para los surcoreanos tener tres edades: la internacional, la coreana y la natural o calendario. Esta medida terminará con la confusión y alineará al país con la mayor parte del resto del mundo, además de reducir las disparidades que ocurren por el uso de los tres sistemas.
- La “edad internacional” se refiere al número de años desde que una persona nació y empieza en cero. La “edad coreana” puede ser uno o dos años mayor que la internacional y la “edad calendario” es una mezcla entre las dos.
- Bajo el sistema de la edad coreana los bebés se consideran un año mayor desde el día en que nacieron y en la edad calendario se consideran de cero años al nacer. En ambas se añade un año todos los 1 de enero.
- La edad coreana es la más utilizada para situaciones diarias o escenarios sociales, mientras que la edad internacional la usan para asuntos legales u oficiales.
- Sin embargo, algunas leyes utilizan la edad calendario. Estas incluyen aquellas que hacen referencia a la edad legal para beber alcohol, fumar y el servicio militar obligatorio.
¿Y ahora qué? “La revisión pretende reducir costes socioeconómicos innecesarios, ya que persisten las disputas legales y sociales, así como la confusión, debido a las diferentes formas de calcular la edad”, declaró Yoo Sang-bum, del gobernante Partido del Poder Popular, ante el Parlamento.
- La ley aprobada este jueves unificará el uso de la edad internacional en todos los ámbitos “judiciales y administrativos”, de acuerdo con la página web oficial del Parlamento.
- La decisión es el resultado de años de campañas llevadas a cabo por legisladores que están hartos de los múltiples sistemas.
Fuente principal de la noticia: CNN.