Nueve personas resultaron heridas en un tiroteo masivo el viernes en el distrito de la Misión de San Francisco. Las autoridades consideran el ataque como un “incidente selectivo y aislado”. Se espera que todas las víctimas se recuperen totalmente.
La agente del Departamento de Policía de San Francisco Eve Laokwansathitaya mencionó que el tiroteo se produjo durante una “fiesta de barrio” en el vecindario. El distrito de la Misión, a menudo conocido como The Mission, es una zona amplia y diversa situada en el centro-este de San Francisco, que suele destacar por su arquitectura histórica.
Cinco de los heridos fueron al hospital para recibir atención médica, informó Santiago Lerma a KPIX, afiliada de CNN. Lerma es asistente legislativo de un miembro de la Junta de Supervisores de San Francisco. Dijo que uno de los heridos estaba siendo operado el viernes por la noche. Los otros cuatro tenían heridas leves.
Las autoridades investigan el incidente mientras se espera que las víctimas se recuperen
Agentes del Departamento de Policía de San Francisco fueron enviados al distrito de la Misión sobre las 21.00 hora local tras el incidente. A su llegada, encontraron múltiples víctimas con heridas de bala. “Los agentes llamaron a los médicos para que atendieran y trasladaran a las víctimas a los hospitales de la zona”, declaró la policía en un comunicado de prensa.
Por el momento no se han producido detenciones en relación con el tiroteo, y las autoridades siguen investigando el caso.