El exvicepresidente Mike Pence dijo el viernes que no se llevó información clasificada cuando culminó el cargo a principios de 2021.
Cuando se le preguntó directamente a Pence si había retenido alguna información clasificada al dejar el cargo, dijo a The Associated Press en una entrevista: “No, que yo sepa”.
Sobre los documentos incautados en la casa de Trump a principios de agosto, Pence dijo: “Honestamente, no quiero prejuzgarlo hasta que sepamos todos los hechos”.
¿Por qué es importante? El comentario de Pence resalta en medio del terremoto político derivado del allanamiento a la casa del expresidente Donald Trump en Mar-a-Lago, Florida la semana pasada.
- Agentes del FBI incautaron 11 sets de registros, incluyendo información clasificada ultrasecreta, como parte de una investigación sobre la violación de algunas leyes por parte de Trump.
- Esta información se hizo pública después de que el Departamento de Justicia pidiera a un juez federal revelar la orden de allanamiento, alegando el interés público que levantó el registro del FBI.
- El expresidente afirmó que los documentos incautados por los agentes fueron “todos desclasificados”.
Más transparencia. Pence reiteró la posibilidad de que la investigación que está llevando a cabo el Departamento de Justicia sobre el expresidente Trump podría tener motivaciones políticas. Por lo tanto, afirmó que la agencia debería ser más transparente y revelar más detalles al respecto.
- “La preocupación que sintieron millones de estadounidenses solo se resolverá con la luz del día”, dijo Pence el viernes.
- “Sé que eso no es habitual en una investigación. Pero esta es una acción sin precedentes por parte del Departamento de Justicia, y creo que merece una transparencia sin precedentes”, agregó.
- El exvicepresidente instó a sus colegas republicanos el miércoles a cesar los ataques contra el FBI por el allanamiento a la casa de Trump en Mar-a-Lago.
- “El Partido Republicano es el partido de la ley y el orden”, señaló Pence en un desayuno político en Nuevo Hampshire.
- “Nuestro partido apoya a los hombres y mujeres que se encuentran en la delgada línea azul a nivel federal, estatal y local, y estos ataques contra el FBI deben detenerse”, añadió.
Fuente principal de la noticia: The Associated Press