El gobierno federal suspenderá a partir del 2 de septiembre su oferta de pruebas caseras gratuitas de COVID-19 al no poder contar con una extensión de la medida por parte del Congreso.
De acuerdo con el Servicio Postal de Estados Unidos, los pedidos se detendrán el viernes de la semana próxima o antes en caso de que se agoten los suministros.
Dicen por ahí. “Los pedidos a través de este programa se suspenderán el viernes 2 de septiembre porque el Congreso no ha proporcionado fondos adicionales para reponer la reserva de pruebas de la nación”, sostuvo el gobierno federal en un comunicado publicado en el sitio web COVID-19.
De qué se trata. El presidente Joe Biden anunció el 22 de diciembre del año pasado un plan para expandir los sitios de pruebas de COVID-19, desplegar recursos a hospitales colapsados y distribuir 500 millones de pruebas caseras gratuitas para detectar el COVID-19. Mese después, la cifra creció.
- A partir del 18 de enero del año en curso, los estadounidenses podían adquirir las pruebas prometidas por Biden, mediante el sitio web covidtests.gov. La entrega de los kits fue por correo.
- Este tipo de pruebas se pueden realizar en casa o en cualquier lugar, son fáciles de usar y producen resultados rápidos.
- En aquellos casos positivos, la persona debe aislarse e informar a su proveedor de atención médica, así como a cualquier contacto cercano que pueda haberse contagiado.
- La administración Biden fue criticada el año pasado por no proporcionar pruebas caseras gratuitas de COVID-19.
Fuente principal de la noticia: The Hill