Starbucks se cambiará a temporada de otoño a partir de este martes y lo hará por todo lo alto, lanzando su menú de otoño, que trae consigo el Pumpkin Spice Late, así como un renovado Apple Crisp Macchiato.
Los fanáticos disfrutarán de estos sabores aún cuando faltan semanas para que termine el verano y se vayan las altas temperaturas. Con este anuncio, Starbucks da la bienvenida no oficial al otoño en sus tiendas.
Tradición rota. Una larga costumbre de anunciar el regreso de la calabaza a comienzos de cada año con la última fecha de lanzamiento el 28 de agosto de 2018, se ha roto en Starbucks.
- El otoño llegará a EEUU formalmente el 22 de septiembre, pero las donas y el café de Calabaza volvieron antes que nunca en Krispy Kreme (8 de agosto) y Dunkin (17 de agosto).
- También está disponible en: 7-Eleven, Peet’s Coffee, Tim Hortons, Caribou Coffee, The Coffee Bean & Tea Leaf, Jamba, Wawa y QuickChek.
Una innovación que se volvió tradición. Las especias de calabaza empezaron a ponerse de moda hace 19 años; en ese entonces, Starbucks debutó con su Pumpkin Spice Latte o PSL, abreviatura con la que se le conoce desde 2003.
- En una encuesta realizada en 2021 por la empresa japonesa de alimentos Nissin Foods reveló que más del 50% de los participantes pertenecientes a la Generación Z están obsesionados con todo lo que tenga que ver con las especias de calabaza.
- El menú otoñal de Starbucks ofrece bebida fría de calabaza, macchiato de manzana, el Pumpkin Cream Cold Brew se reintegra por cuarto año consecutivo y se une al Apple Crisp Macchiato, que debutó en 2021.
Los pequeños cambios. En 2022, el Apple Crisp Macchiato será preparado con leche de avena y Blonde Espresso, Starbucks asegura que estos ingredientes agregan cremosidad y resalta los sabores de avena “de una cobertura tradicional de manzana crujiente”.
- El famoso muffin de calabaza con queso crema así como el bollo de calabaza también tendrán su regreso por tiempo limitado al negocio, que estrenará el nuevo Owl Cake Pop.
- Por su parte, el clásico Pumpkin Spice Latte y la bebida de manzana se pueden adquirir en versión caliente, helados y licuados en todas las tiendas de Starbucks de EEUU durante toda la temporada.
Fuente principal: Axios