Una persona murió y otras cuatro resultaron heridas la noche del sábado en un tiroteo ocurrido en el paseo marítimo de Coney Island, en Brooklyn (Nueva York), en el segundo evento violento en el sitio en poco más de un mes.
El área figura como uno de los principales destinos de verano de los habitantes del lugar y que ha sido escenario de la violencia armada en Estados Unidos.
El recuento. De acuerdo con el informe de la policía de Nueva York, un hombre murió luego de recibir un disparo en la espalda. El hecho ocurrió a las 11:57 pm en el paseo marítimo de West 29th Street, cerca de Coney Island Houses, un complejo de viviendas públicas de la ciudad.
- El tiroteo sucedió junto a un parque infantil y a algunas cuadras al sureste del parque de diversiones Luna Park.
- Según las autoridades no se generaron arrestos inmediatos y el motivo detrás del tiroteo no se conoce aún.
- Además del hombre, cuya identidad no fue revelada, dos hombres y dos mujeres resultaron heridos por el hecho.
- Se estima que las lesiones de estos últimos no ponen en peligro sus vidas.
Los testigos. “Escuché unos siete disparos, uno tras otro”, explicó a WABC una persona que se encontraba cerca. “Fue muy rápido. Yo estaba como, alguien está teniendo una celebración de algún tipo probablemente. Sin embargo, no vi ningún fuego artificial. Entonces, pensé, podría ser un disparo, pero desearía que fueran los fuegos artificiales”.
Te contamos más. El tiroteo en Coney Island ocurrió poco más de un mes después de que en la zona se generara un incidente armado. Ese, que ocurrió el 10 de julio en horas de la madrugada, dejó registro de cinco personas heridas.
- Uno de los heridos se encuentra en estado grave.
- De acuerdo con la policía, una persona sacó un arma y le disparó a dos mujeres y tres hombres.
- Tampoco se produjeron arrestos relacionados con este hecho violento.
Fuente principal de la noticia: ABC News