Luego de las lluvias repentinas e inundaciones este fin de semana en el suroeste de Estados Unidos, más de nueve millones de personas en las llanuras del sur están bajo alerta de inundación este domingo.
Ojo con esto. Entre las zonas afectadas están el área metropolitana de Dallas-Fort Worth y Shreveport, en Louisiana. Se espera que las fuertes lluvias en la frontera de Texas/Oklahoma continúen hasta el lunes.
- “No sabemos qué áreas recibirán más de 8 pulgadas de lluvia extrema, pero si ocurre cerca de usted, se producirán inundaciones repentinas significativas”, informó la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Fort Worth/Dallas.
- El Centro de Predicción Meteorológica emitió una clasificación de “riesgo moderado” de nivel 3 de 4 de lluvia excesiva, principalmente en el norte de Texas, donde podría caer hasta 76 mm de lluvia por hora durante las tormentas del domingo.
- La institución aseveró que estas lluvias serían beneficiosas debido a los efectos de una sequía en curso. Sin embargo, existe la posibilidad de inundaciones repentinas en lugares de poco drenaje y en zonas urbanas.
Más del 90% del estado de Texas actualmente sufre condiciones de sequía y el 62% está en sequía extrema.
Recuento. El viernes varios turistas que visitaron el Parque Nacional Zion, en Utah, tuvieron que salir del lugar por una inundación repentina.
- Un equipo de búsqueda trabajó el sábado para encontrar a un excursionista desaparecido cerca del río Virgin, aseguró el parque.
- También este sábado en Nuevo México alrededor de 160 personas se refugiaron durante varias horas en el Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad tras las inundaciones.
Fuente principal de la noticia: CNN.