Un hombre intentó dispararle en el rostro a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner cuando ella estaba llegando a su casa, pero el arma falló.
El atacante fue rápidamente reducido por agentes de seguridad de la vicepresidenta en el incidente del jueves por la noche, dijeron las autoridades. A la expresidenta argentina se le contrató seguridad adicional recientemente debido a la turbulencia judicial que enfrenta y que podría llevarla a la cárcel.
¿Qué pasó con Cristina Kirchner?
El presidente Alberto Fernández, que no tiene parentesco con la vicepresidenta, también ex presidenta, dijo que la pistola no se disparó cuando el hombre trató de hacerlo. “Un hombre le apuntó a la cabeza con un arma de fuego y apretó el gatillo”, dijo el presidente en una transmisión nacional tras el incidente. Dijo que el arma de fuego estaba cargada con cinco balas pero “no se disparó aunque se apretó el gatillo”.
Fiscal de Argentina pide 12 años de cárcel para la vicepresidenta Cristina Fernández
- La vicepresidenta no parece haber sufrido ninguna lesión.
- Un testigo que estaba cerca del incidente dijo que escuchó como el sonido de un gatillo pero que no se dio cuenta de que se trataba de un arma de fuego hasta que el tirador fue reducido.
- La vicepresidenta Fernández lo calificó como “el incidente más grave desde que recuperamos la democracia” en 1983 tras una dictadura militar e instó a los dirigentes políticos, y a la sociedad en general, a repudiar el intento de tiroteo.
Lo que se sabe del ataque…
Un video difundido por las televisiones locales muestra a Fernández saliendo de su vehículo rodeada de partidarios cuando se ve a un hombre extendiendo la mano con lo que parece una pistola. La vicepresidenta se agacha mientras la gente que rodea al aparente pistolero parece conmocionada por lo que está sucediendo.
- En otro audiovisual no verificado, pero que es difundido en las redes sociales muestra que la pistola casi toca la cara de Fernández.
- El presunto pistolero fue identificado como Fernando André Sabag Montiel, un ciudadano brasileño, dijo un funcionario del Ministerio de Seguridad, que habló bajo condición de anonimato. No tiene antecedentes penales, dijo el funcionario. adiendo que el arma era una Bersa del calibre 32.
- Los simpatizantes de Kirchner acusaron a la oposición política de la mujer de estar detrás del intento de homicidio.
- El presidente declaró el viernes como día festivo “para que el pueblo argentino pueda, en paz y armonía, expresarse en defensa de la vida, la democracia y en solidaridad con nuestro vicepresidente”.
Fuente principal de la noticia: AP