La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) confirmó que las nuevas vacunas de refuerzo contra ómicron están lista para su lanzamiento en otoño.
Está previsto que los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades revisen el jueves las vacunas de refuerzo, reformuladas para combatir las subvariantes omicronas BA.4 y BA.5 que predominan en Estados Unidos.
¿Cuáles son los síntomas de las subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5?
Si los expertos externos recomiendan las vacunas, y la directora de los CDC, Rochelle Walensky, está de acuerdo, algunos refuerzos podrían estar disponibles a partir de este fin de semana, y otros aparecerían en farmacias, consultorios médicos y clínicas después del Día del Trabajo.
- Las autorizaciones de emergencia para los refuerzos, de Moderna y Pfizer, representan el esfuerzo de la administración Biden para desplegar una defensa fuerte contra el COVID-19.
- Los cambios son los primeros desde que las vacunas de ARNm debutaron en diciembre de 2020.
- Aunque los casos están disminuyendo ahora, dijo, a algunos expertos les preocupa que pueda haber un fuerte aumento de las infecciones para el Día de Acción de Gracias.
- Anthony S. Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, se mostró de acuerdo, diciendo que los refuerzos actualizados serán útiles incluso si surge una variante “fuera de campo” que sea diferente de la BA.4 y la BA.5.
Lo que sabemos sobre los nuevos refuerzos de las vacunas contra ómicron
Los refuerzos recién aprobados no solo van dirigidos a las variantes sino que también toman en cuenta el virus original. La primera vacuna sigue siendo eficaz para prevenir la enfermedad grave y la muerte, aunque haya perdido su fuerza para prevenir la infección y la transmisión en la era de ómicron.
La variante BA.5 representa ahora casi el 90% de los casos en Estados Unidos, según los CDC.
- Los expertos afirman que aún faltan años para que las vacunas que representen un cambio radical en el enfoque, como las inyecciones para contrarrestar todos los coronavirus y sus variantes, tal vez mediante un aerosol nasal, sean eficaces.
- Las personas que hayan recibido recientemente una vacuna inicial o un refuerzo deben esperar dos meses antes de recibir el nuevo refuerzo, dijo la FDA.
- Recibir la vacuna demasiado pronto después de un refuerzo anterior podría reducir su eficacia.
- Ahora que las vacunas han sido autorizadas, los refuerzos pueden ser enviados a los estados y a los centros de vacunación. Pero las vacunas no pueden administrarse hasta que los CDC recomienden su uso.
Fuente principal de la noticia: The Washington Post