Ritchie Torres, representante demócrata de Nueva York, llamó a renunciar a la senadora Dianne Feinstein, quien estuvo ausente durante más de dos meses tras complicaciones por un brote de culebrilla.
Torres argumentó que los legisladores deberían renunciar si se convierten en “una sombra de lo que eran”, haciendo referencia al estado de salud de la senadora, reseñó The Hill.
“Creo que si eres un representante y te conviertes en una sombra de lo que eras antes, deberías renunciar”, dijo Torres a Insider esta semana. “Una vez que ya no eres la mejor persona para representar a tu estado, tienes el deber de seguir adelante”.
Los otros demócratas que han pedido la renuncia de la senadora incluyen a Ro Khanna, de California; Dean Phillips, de Minnesota; Rashida Tlaib, de Michigan, y Alexandria Ocasio-Cortez, de Nueva York.
¿Qué le pasó a Dianne Feinstein?
Dianne Feinstein, de 89 años, ha estado en el Senado durante los últimos 30 años, con una distinguida carrera. Sin embargo, en años recientes ha sido objeto de escrutinio por dudas en su agudeza mental y, en los últimos meses, su capacidad para cumplir con sus deberes senatoriales.
- Feinstein regresó al Capitolio a principios de este mes con una apariencia frágil y necesita moverse a través del Senado usando una silla de ruedas.
- En un momento, pareció olvidar que había estado ausente mientras hablaba con los periodistas poco después de su regreso.
Según indicó su oficina en un comunicado, sus médicos le recomendaron mantener un horario ligero mientras continúa recuperándose.
Dianne Feinstein, quien representa a California en el Senado, se ha negado rotundamente a renunciar. Otros otros demócratas prominentes se han puesto de su lado, incluyendo el líder de la mayoría del Senado Chuck Schumer, la expresidenta Nancy Pelosi, y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.
Feinstein anunció en febrero que se retiraría al final de su mandato.