Hace unos días el Wrexham ganó el título de la quinta división inglesa y aseguró su presencia en la EFL League Two después de 15 años de ausencia. Pero, ¿sabías que sin It’s Always Sunny in Philadelphia el destino del club galés sería totalmente opuesto?
It’s Always Sunny in Wrexham
Sí, Rob McElhenney, copropietario del equipo junto a Ryan Reynolds, es uno de los protagonistas de IASIP y gracias a su participación en el show de comedia es como Reynolds decidió comprar un equipo de futbol.
Reynolds relata que vio el final de la temporada 13 del show, episodio donde Mac, personaje que interpreta McElhenney, se declara gay. Este episodio marcó tanto al intérprete de Deadpool que se puso en contacto con el creador de uno de los programas de televisión más transgresores de la actualidad.
A través de correos y mensajes de texto, Reynolds y McElhenney formaron una amistad que terminó en la compra del Wrexham. “Rob hizo una escena en It’s Always Sunny in Philadelphia que pienso que son tres de los minutos más bellos que he visto, en un show que él creó y trabajó por tantos años”, desarrolló Reynolds para The Athletic. “Así que se lo dije. Nos hicimos amigos por mensaje. No nos conocíamos”.
De hecho, la adquisición fue idea de McElhenney. “Un día Rob me mandó un correo electrónico donde me explicó su plan de comprar un equipo de una liga inferior y hacerlo crecer hasta hacerlo una fuerza global”, apuntó Reynolds.
¿Pero por qué un americano quería un equipo de soccer? Todo es gracias al comediante y escritor Humphrey Ker. El actor británico ha trabajado con McElhenney desde 2018 y durante la creación de Mythic Quest convenció al ahora propietario del Wrexham de comprar un club.
“El interés de Rob por el futbol es producto de muchos años de burlas hacia mí por ver futbol durante los recesos en el trabajo”, explicó Ker a la BBC. “Eventualmente, por osmosis, estuvo tan interesado en el deporte que decidió comprar un equipo”.
Así, gracias a un show de comedia disruptivo es que el Wrexham sueña con llegar a la Premier League en unos cuantos años.