Los fanáticos del cielo seguirán siendo teniendo pauta por el cielo. Un nuevo evento astronómico llega el 27 de febrero, la Luna y Marte brillarán en una conjunción.
La Luna y Marte tendrán como punto tope los días 25 y 26 y de tal modo estarán en conjunción sobre el signo de Géminis. La fase de cuarto creciente tiene lugar el día 27, el planeta rojo, el cual está situado bajo las estrellas más brillantes de la constelación: Cástor y Pólux.
Según detalla el portal elmundo la historia mitológica que evoca las estrellas punteras de Géminis rememoran a los jóvenes hijos de Zeus, los cuales son símbolos del amor fraternal.
“Estos arquetípicos gemelos eran muy parecidos entre sí, pero tenían una diferencia importante: Pólux era inmortal, pero no Cástor. Cuando se vieron envueltos en una pelea que acabó con la vida de Cástor, Pólux se sintió tan desconsolado que pidió a Zeus que o bien devolviese la vida a su hermano o que le privase a sí mismo de su inmortalidad. Zeus tomó una decisión intermedia que consideraba ambas opciones: dispuso que ambos volvieran a estar juntos, pero alternando entre estancias como dioses en el Olimpo y como mortales fallecidos en el Hades. Finalmente, el padre premió este amor fraternal, convirtiendo a los hermanos en las brillantes estrellas Alfa y Beta Geminorum”.
El fenómeno astronómico de la conjunción de la Luna y Marte será visible desde cualquier parte del mundo. Esto siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. El cielo debe estar despejado.
Pero no solo Marte y la Luna se conjugaron, también Venus estuvo unido con el satélite natural de la Tierra.
Estos dos planetas son los cuerpos más brillantes después del Sol. Por lo que su vistosidad fue más luminosa.
Las órbitas de ambos se contemplaron la noche del 23 de abril. Estas aunque se ven juntas, en realidad estén muy separados, generando una bonita alineación.